27 de junio y 4 de julio
“Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Comunicación y Matemática”
Webinars UMC
16 de octubre
“Bibliotecas digitales y recursos pedagógicos virtuales para el fomento de la lectura”
Casa de la Literatura Peruana
11 de agosto
“¿Qué factores se asocian al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos”
Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
En este video se recomienda involucrar a su hijo o hija en los problemas de la comunidad. De esta manera, ellos podrán aplicar lo que aprendieron en la escuela.
Leer másEn este video se recomienda usar las matemáticas en situaciones cotidianas. De esta manera, su hijo o hija aprovechará de forma práctica lo aprendido en la escuela.
Leer másEn este video, a partir de situaciones cotidianas, se recomienda el diálogo familiar como estrategia para el desarrollo de los aprendizajes de su hijo o hija.
Leer másVISTOS, el Expediente Nº UMC2023-INT-0539996, el Informe Técnico Nº 00001- 2024-MINEDU/SPE-UMC, y los Informes Nº 00027-2024-MINEDU/SPE-UMC, Nº 00030-2024-MINEDU/SPE-UMC, Nº 00048-2024...
Leer másVISTOS, el Expediente Nº UMC2023-INT-0013606, el Informe Nº 00327-2023-MINEDU/SPE-UMC de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, el Informe Nº 00502-2023-MINEDU/SPE-OPEP-UPP...
Leer másVISTOS, el Expediente Nº 0001072-2022, el Informe Nº 0002-2022-MINEDU/SPE-UMC-MLR de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, el Informe Nº 00076-2022-MINEDU/SPE-OPEP-UPP...
Leer másEn este video se recomienda usar las matemáticas en situaciones cotidianas. De esta manera, su hijo o hija aprovechará de forma práctica lo aprendido en la escuela.
Leer másEn este video se recomienda involucrar a su hijo o hija en los problemas de la comunidad. De esta manera, ellos podrán aplicar lo que aprendieron en la escuela.
Leer másEn este video, a partir de situaciones cotidianas, se recomienda el diálogo familiar como estrategia para el desarrollo de los aprendizajes de su hijo o hija.
Leer másEl Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) fue implementado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Los resultados nos permitirán conocer en qué medida los estudiantes de 15 años de edad son capaces de usar lo que aprendieron en la escuela para enfrentar situaciones y desafíos de la sociedad actual. Encuentra más información sobre nuestra participación y los resultados obtenidos por nuestro país aquí.
El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) fue implementado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Los resultados nos permitirán conocer en qué medida los estudiantes de 15 años de edad son capaces de usar lo que aprendieron en la escuela para enfrentar situaciones y desafíos de la sociedad actual.
Luego de dos años de pandemia y en el contexto de la presencialidad, el Minedu, mediante la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), implementó la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) 2022. Los resultados ya están disponibles y nos permitirán conocer la situación de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Descubre cómo potenciar las habilidades de los estudiantes para desarrollar su pensamiento social y así formar ciudadanos activos.
Descubramos juntos cómo fortalecer la competencia lectora de los estudiantes a partir de las recomendaciones de las evaluaciones nacionales. Forma lectores estratégicos que comprendan diversos textos, desde afiches hasta historietas.
En nuestro primer episodio del 2024, analizamos los resultados de #PISA2022 y te brindamos nuevas herramientas que promueven el desarrollo de la competencia matemática, considerando la digitalización y los cambios tecnológicos.
Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados