Documentos de trabajo MECEP

Publicaciones

Documentos de trabajo MECEP

17 junio, 2012

N°18: Propuesta metodológica para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en el aula rural multigrado.

2002. Propuesta metodológica para facilitar al docente de aulas multigrado la organización del trabajo en el aula y el uso adecuado del tiempo.

Leer más
17 junio, 2012

N° 17: Establecimiento de una línea de base de patrones de crianza y alternativas no escolarizadas de educación inicial en el Perú.

2002. Esta investigación tuvo como finalidad establecer una línea de base en relación con los patrones de crianza en las zonas de pobreza crítica, que sirva para el diseño de programas educativos.

Leer más
17 junio, 2012

N° 15: “A ver, a ver … ¿Quién quiere salir a la pizarra? ¿Jumasti? ¿Jupasti?” Cambios iniciales en la escuela rural bilingüe peruana.

2002.Se examina la educación bilingüe intercultural nacional a la luz de la experiencia acumulada en el Perú y en países de características similares que reproducen esfuerzos de esta índole, y del análisis de lo que ocurre con la implementación de la EBI en comunidades de distintas localidades del país.

Leer más
17 junio, 2012

N° 13: Análisis de los resultados y metodología de las pruebas CRECER 1998.

2002.Esta publicación recoge sobre todo la información que se ha generado a partir de la evaluación nacional CRECER 1998.

Leer más
17 junio, 2012

N° 12: La educación peruana a inicios del nuevo siglo.

2002. Este informe se plantea como una herramienta útil para el conocimiento y seguimiento del desarrollo del sistema educativo y, por lo tanto, un insumo relevante para la formulación y evaluación de las políticas educativas.

Leer más
17 junio, 2012

N°11: Enriquecer el talento en el aula de clases.

2001.Este documento propone una forma de impulsar la educación para los niños y adolescentes talentosos en el Perú, con bases científicas sólidas, apostando hacia la gran mayoría de nuestra población.

Leer más
17 junio, 2012

N° 10: Alternativas de educación inicial no escolarizada en el Perú.

2001. El propósito de esta publicación es plantear un conjunto de alternativas para la atención de niñas y niños menores de 4 años que se encuentran en situación de pobreza y riesgo en zonas de la costa, sierra y selva y en la frontera del Perú.

Leer más
17 junio, 2012

N°9: Elementos para la construcción de una tipología de centros educativos y programas no escolarizados.

2001. Un análisis basado en el uso de herramientas estadísticas multivariables, a fin de avanzar en la construcción de una tipología de centros y programas educativos.

Leer más
17 junio, 2012

N° 8: Evolución de los principales indicadores de la educación primaria y secundaria escolarizada de menores 1993-1998.

2001. Este documento se basa en la información proporcionada por el Censo Escolar de 1993 y las Estadísticas Básicas de 1998.

Leer más
17 junio, 2012

N°7: Oferta y demanda de formación docente en el Perú.

2001. Este trabajo analiza, de un lado, la composición y las principales características de la oferta y demanda de formación magisterial y, de otro lado, la composición y las principales características de la oferta y demanda de docentes, y determina si existe o no un exceso de oferta de docentes en el mercado.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados