LLECE

Evaluaciones internacionales

LLECE

Logo-LLECE-chicoEl LLECE ha coordinado cuatro evaluaciones en las cuales ha participado el Perú:
– En 1997, se realizó el Primer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (PERCE). Se evaluaron las áreas de Lenguaje, Matemática y Factores asociados y participaron alumnos de 3.° y 4.° grado de primaria.
– En 2006, se llevó a cabo el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). Se evaluaron las áreas de Comunicación y Lógico matemática en estudiantes de 3.° y 6.° grado de primaria, y Ciencias en 6.° grado de primaria.
– En 2013, se realizó el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). Se evaluaron las áreas de Lectura, Matemática y Escritura en estudiantes de 3.° y 6.° grados de primaria, y Ciencias en 6.° grado de primaria.
– El 2019, se realizó la cuarta edición del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019. Se evaluaron las áreas de Lectura, Matemática y Escritura en estudiantes de 3. ° y 6.° grado de primaria, y Ciencias en 6.° grado de primaria. El estudio incorporó un módulo de habilidades socioemocionales denominado módulo de innovación.


Evaluaciones


4 agosto, 2023

ERCE 2025

El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2025 es la evaluación de estudiantes de primaria más importante de la región. Es organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO).

Leer más
2 diciembre, 2021

Resultados ERCE 2019

El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019 es la principal investigación educativa en América Latina y el Caribe. Esta investigación es llevada a cabo por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), el cual forma parte de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la Unesco.

Leer más
3 junio, 2019

Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019

ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que está dirigido por el LLECE y que mide los logros de aprendizaje de estudiantes de sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

Leer más
21 septiembre, 2018

Reunión de Coordinadores Nacionales del LLECE 2018

La 40° reunión de Coordinadores Nacionales es un evento que forma parte de las actividades en torno a la cuarta edición del ERCE y reúne a los Coordinadores nacionales de cada uno de los países participantes, funcionarios de UNDESCO y BID, así como diversos expertos internacionales.

Leer más
10 septiembre, 2015

TERCE 2013

Tercer estudio regional del LLECE (2013) * Fecha de aplicación: 2013 Competencias a evaluar: el TERCE evaluó a los estudiantes de tercero y sexto grado de primaria. Los estudiantes de tercer grado rindieron pruebas de Lectura y Matemática. Por su parte, los estudiantes de sexto grado fueron evaluados en Lectura, Matemática y Ciencias. Asimismo, se ...

Leer más
4 junio, 2006

Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (2006)

Fecha de aplicación: 2006 Competencias a evaluar: el SERCE evaluó los estudiantes de tercero y sexto grado de primaria. Los estudiantes peruanos de tercer grado rindieron las pruebas de Comunicación y Lógico matemática, y los de sexto grado, Comunicación, Lógico matemática y Ciencias. Cobertura alcanzada: en el Perú, fueron evaluados alrededor de 4900 estudiantes distribuidos ...

Leer más
4 junio, 1998

Primer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (1997)

Fecha de aplicación: 1997 Competencias a evaluar: el TERCE evaluó a los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en las áreas de Lenguaje y Matemáticas. Asimismo, se recogió información sobre los factores asociados al aprendizaje mediante cuestionarios dirigidos a dichos estudiantes, sus familias o tutores, sus docentes y directivos. Cobertura alcanzada: en el ...

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados