neo-cabecera-03

¿Qué es el LLECE?

LLECE es el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación y está coordinado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO.

¿Qué es ERCE 2019?

ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que está dirigido por el LLECE y que mide los logros de aprendizaje de estudiantes de sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

¿Qué países participan?

Los países participantes del estudio son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

¿A quiénes evalúa ERCE en el Perú?

A estudiantes de 3.° y 6.° de primaria de una muestra de instituciones educativas a nivel nacional, seleccionadas aleatoriamente.

¿Qué evalúa ERCE?

Este estudio evalúa el desempeño escolar en Matemática, Lectura y Escritura en ambos grados y, adicionalmente, en Ciencias en 6.° de primaria. Además de las pruebas de rendimiento, en el ERCE se aplican cuestionarios a los estudiantes, familias, docentes y directores con la finalidad de identificar los factores que tienen una mayor relación con los aprendizajes de los estudiantes.

¿Cuándo se llevará a cabo la evaluación ERCE?

La aplicación de dicho estudio está programada para los días 15 y 16 de octubre del presente año, como se muestra a continuación:

calendario2019-01

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados