Suscríbete alBoletín UMC

Noticias

Sala de prensa

Noticias

14 febrero, 2019

Más de un millón 200 mil estudiantes reciben educación intercultural bilingüe en el Perú

En el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, más de un millón 200 mil estudiantes recibirán una educación intercultural bilingüe (EIB) en más de 27 mil instituciones educativas del país. Las lenguas originarias se hablan en casi todas las regiones y el Ministerio de Educación (Minedu) impulsa su desarrollo como parte de las políticas de ...

Leer más
5 febrero, 2019

Estudio ve determinante papel de la familia en la alfabetización financiera

Granada, 4 feb (EFE).- Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han señalado a través de un estudio que el papel de la familia es determinante en la alfabetización financiera de los hijos y que los niños que discuten problemas financieros con sus padres son estimulados a pensar en este tipo de cuestiones. Este trabajo ...

Leer más
30 enero, 2019

MINEDU reúne expertos para establecer niveles de logro para prueba de Ciencia y Tecnología de la ECE 2018

Las reuniones permitirán establecer consensos respecto del área de Ciencia y Tecnología que fue evaluada en estudiantes de 2.° grado de secundaria en 2018. Más de veinte expertos participaron los días 28 y 29 de enero de las reuniones que permitirán establecer consensos respecto de la prueba de Ciencia y Tecnología de la Evaluación Censal ...

Leer más
25 enero, 2019

Minedu entregará 53 millones de materiales educativos este año

Ha destinado S/ 216 millones para la producción y la distribución a los colegios de todo el país. En Ayacucho, ministro Alfaro anunció que presupuesto para infraestructura educativa en la región se duplicará y llegará a 195 millones de soles. Más de 53 millones de materiales educativos -entre textos escolares, cuadernos de trabajo y otros ...

Leer más
21 enero, 2019

Colegios deben destinar dos vacantes por aula para estudiantes con discapacidad

Medida se aplica para instituciones educativas públicas y privadas del país. Al menos dos vacantes por aula deben destinar los colegios del país para la inclusión de estudiantes con algún tipo de discapacidad, recordó el Ministerio de Educación (Minedu) en el marco del proceso de matrícula escolar 2019. “Las escuelas públicas y privadas de todos ...

Leer más
31 diciembre, 2018

Estudio muestra cómo el rendimiento en matemática de estudiantes de secundaria se ve afectado por el clima del error percibido en clases y por las actitudes hacia la matemática

La última edición de la serie Estudios Breves de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación presenta la investigación “La influencia del clima del error sobre las actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria”. En ella se analiza la relación existente entre el clima del error ...

Leer más
28 diciembre, 2018

Aprendizaje socioemocional: introducción necesaria

Humberto Pérez León Ibáñez Jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación No todos tienen ocasión de crecer en contextos enriquecedores, democráticos y promotores de autonomía. Hagamos del aprendizaje socioemocional una experiencia significativa en la escuela. Ástor, de 17 años, tiene un trabajo que presentar en ...

Leer más
11 diciembre, 2018

Perú comparte con Guatemala su experiencia en evaluaciones de logros de aprendizajes para estudiantes de poblaciones originarias y personas con discapacidad

Del 3 al 7 de diciembre, especialistas de evaluación de Guatemala participaron de reuniones en el Ministerio de Educación del Perú. En el marco del proyecto “Apoyo a la transformación de la educación en el área rural de Guatemala”, el cual fue aprobado por el Fondo Regional de Cooperación Triangular para América Latina y el ...

Leer más
5 diciembre, 2018

Junín: ¿Cómo aprovechar los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en el aula?

Docentes de la UGEL Yauli- La Oroya reflexionaron sobre el uso y aprovechamiento de los resultados de la ECE. En el marco de la Estrategia de Difusión e Incidencia Descentralizada que el Ministerio de Educación promueve a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), y en coordinación con la ...

Leer más
23 noviembre, 2018

Especialista del Minedu expuso sobre la participación de estudiantes con discapacidad en evaluaciones educativas a gran escala en Seminario Internacional de México

Con el objetivo de presentar los avances de diferentes países y organismos en materia de diseño e implementación de evaluaciones de aprendizaje inclusivas para personas en condición de discapacidad, el 22 y 23 de noviembre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México realizó el Seminario Internacional “Uso de acomodaciones en ...

Leer más

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado