Reportes técnicos

Según tipo

Reportes técnicos

6 febrero, 2017

Marco de Fundamentación de las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes

La finalidad del sistema educativo peruano es brindar aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, de manera que todos puedan tener las oportunidades necesarias para establecer y desarrollar sus propios proyectos de vida, sin importar su origen y condición social. En este esfuerzo de lograr equidad en las oportunidades, el Ministerio de Educación del Perú ...

Leer más
25 noviembre, 2016

Marco de trabajo de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2.º grado de secundaria

El presente marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los cuales guiarán las decisiones posteriores. Descargar PDF

Leer más
25 noviembre, 2016

Marco de trabajo de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2.º grado de primaria y 4.° grado de primaria EIB

El presente documento reitera el compromiso de la UMC por ofrecer información relevante y confiable sobre los resultados de las evaluaciones estudiantiles para contribuir a la toma de decisiones en las diferentes instancias, con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo. Descargar PDF

Leer más
2 agosto, 2016

Reporte Técnico Evaluación Muestral 2013. Sexto grado de primaria

El objetivo del presente documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la EM 2013, la población y la muestra utilizada, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda que la lectura de este reporte técnico se haga en conjunto con los marcos de fundamentación de ...

Leer más
7 julio, 2016

Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015). Segundo y cuarto (EIB) de primaria y segundo de secundaria

El objetivo del presente documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2015, la población y la muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda que la lectura de este reporte técnico se haga en conjunto con los marcos de fundamentación de ...

Leer más
5 abril, 2016

Marco de Evaluación del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS)

El Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016, es el cuarto estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA), que analiza la manera en que los jóvenes están preparados para asumir su rol y actitudes como ciudadanos, y cuál es su grado de compromiso respecto a ello. La IEA estudió este ...

Leer más
12 mayo, 2015

Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014). Segundo y cuarto (EIB) de primaria.

El Reporte Técnico ECE 2014 (EIB) detalla los procesos de construcción de las pruebas aplicadas, la población y muestras utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda que la lectura del presente reporte técnico se haga en conjunto con el de la fundamentación de la ECE ...

Leer más
6 enero, 2015

Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013). Segundo y cuarto (EIB) de primaria

2014. El objetivo del presente documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2013, la población y muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda que la lectura del presente reporte técnico se haga en conjunto con el de fundamentación de la ECE ...

Leer más
26 noviembre, 2013

Marco de Trabajo del Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad

  El objetivo central del estudio fue conocer el nivel de logro de las niñas y los niños de cinco años de edad de instituciones educativas públicas del nivel inicial en algunas de las capacidades relacionadas con las áreas de Matemática, Comunicación y Personal Social. El instrumento aplicado para recoger tal información consistió en diversas ...

Leer más
18 junio, 2012

N° 8: Propuesta de evaluación de formación ciudadana.

2005. Este boletín tiene como objetivo principal difundir la propuesta de Formación Ciudadana y de su evaluación a nivel de sistema, con el fin de que maestros, otros profesionales de la educación, funcionarios públicos, y padres y madres de familia sean partícipes de este proceso.

Leer más

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle de Las Letras 385, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado