Suscríbete alBoletín UMC

Estudios Breves

Según tipo

Estudios breves

13 julio, 2016

Regiones en perspectiva: la influencia de los factores asociados al aprendizaje al término de la educación primaria

Este estudio tiene por propósito brindar posibles explicaciones a las diferencias en el rendimiento en Lectura y Matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria a nivel regional, con base en las características de distintos actores educativos. Teniendo como referencia los participantes y las principales variables incluidas en la Evaluación Muestral 2013, se agruparon a las regiones políticas ...

Leer más
13 julio, 2016

¿Influye la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática en estudiantes de 15 años?

Este estudio tiene como objetivo analizar el efecto de la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje (ODA) y la competencia matemática en los estudiantes peruanos de 15 años que participaron en la evaluación PISA del 2012. Por tal motivo, se utilizó una variable emocional (ansiedad matemática) y dos oportunidades de aprendizaje específicas: exposición a tareas ...

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 27: Análisis de respuestas de la evaluación de producción de textos en lenguas nativas (quechua y aimara)

Mayo, 2004. Análisis de producción de textos en lenguas nativas en base a los resultados de la Evaluación Nacional 2001.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 26: Las oportunidades de aprendizaje en Matemática: un estudio para 4° de secundaria

2004. Este trabajo estudia las oportunidades de aprendizaje (ODA) en el área de Matemática ofrecidas a los estudiantes de cuarto grado de secundaria que participaron en la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001).

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 25: Gestión de la dirección en centros educativos polidocentes completos.

Mayo, 2003. Este documento indaga en qué medida los docentes valoran la gestión del director en temas administrativos y, sobre todo, organizativo-pedagógicos y qué características del director se asocian a un mejor desempeño en sus labores.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 24: Acuerdo entre el profesorado y la Construcción del Proyecto Educativo en centros educativos polidocentes completos.

Mayo, 2003. El presente documento explora algunos procesos escolares asociados a la construcción del proyecto educativo y, sobre todo, al grado de acuerdo que los profesores manifiestan haber alcanzado respecto a asuntos relevantes para la escuela como son los valores por impartir o la metodología que se debe emplear en las aulas.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 23: Trabajo en equipos dentro del aula.

Mayo, 2003. Este documento muestra algunas prácticas de cooperación reportadas por los profesores de los estudiantes que participaron en la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 (EN 2001).

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 22: Las Oportunidades de Aprendizaje en lógicomatemática: un estudio para cuarto grado de primaria.

Mayo, 2003. La evaluación CRECER 98, aplicada en centros educativos urbanos, mostró que los alumnos matriculados en centros educativos no estatales lograban un mejor rendimiento en las pruebas que aquellos de centros educativos estatales. Este trabajo busca explicar parcialmente estas diferencias.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 21: El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la OCDE (PISA) y la participación del Perú.

Octubre, 2002. Este documento proporciona información sobre los aspectos más relevantes de la evaluación PISA y las razones de la participación del Perú en este programa.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 20: Ánalisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 – Producción de textos en quinto grado de secundaria

Enero, 2002.El objetivo de esta publicación es complementar la información del boletín CRECER 5/6, en la que se presentaron los resultados globales de la evaluación en matemática y lenguaje.

Leer más

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle de Las Letras 385, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado