Audios

Sala de prensa

Audios

10 abril, 2024

Yachay Pódcast | Episodio 17: El enfoque de Ciudadanía Activa

Descubre cómo potenciar las habilidades de los estudiantes para desarrollar su pensamiento social y así formar ciudadanos activos.

Leer más
13 marzo, 2024

Yachay Pódcast | Episodio 16: Diversidad textual para formar lectores estratégicos

Descubramos juntos cómo fortalecer la competencia lectora de los estudiantes a partir de las recomendaciones de las evaluaciones nacionales. Forma lectores estratégicos que comprendan diversos textos, desde afiches hasta historietas.

Leer más
21 febrero, 2024

Yachay Pódcast | Episodio 15: PISA 2022, aportes pedagógicos para el desarrollo de la competencia matemática

En nuestro primer episodio del 2024, analizamos los resultados de #PISA2022 y te brindamos nuevas herramientas que promueven el desarrollo de la competencia matemática, considerando la digitalización y los cambios tecnológicos.

Leer más
14 diciembre, 2023

Yachay Pódcast| Episodio 14: Resultados de PISA 2022

En este episodio, analizamos los resultados de PISA 2022 junto a Norma Acosta, especialista de evaluaciones internacionales de la UMC. Descubre cómo se desarrolló la evaluación, los desafíos y logros, y cómo estos datos impactan nuestro sistema educativo.

Leer más
27 noviembre, 2023

Yachay Pódcast | Episodio 13: ¿Cómo contribuyen las evaluaciones nacionales en la Educación Intercultural Bilingüe?

En este episodio, conversamos con Martín Talancha, especialista de la UMC, sobre la importancia de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y cómo las evaluaciones nacionales contribuyen a su desarrollo.

Leer más
10 noviembre, 2023

Yachay Pódcast | Episodio 12: Conoce todo sobre la ENLA 2023

En este episodio, abordamos los principales aspectos de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA 2023). Conoce cuándo y cómo se aplica, en qué grados y áreas, y cómo será la participación de los docentes, directores y familias en esta evaluación.

Leer más
6 octubre, 2023

Yachay Pódcast | Episodio 11: ¿Qué publicaciones desarrolla la UMC a partir de los resultados de las evaluaciones?

Descubre cómo el Ministerio de Educación, a través de diversas publicaciones elaboradas por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, profundiza en los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales.

Leer más
16 agosto, 2023

Yachay Pódcast | Episodio 10: Factores asociados a los aprendizajes de los estudiantes

¿Qué son los factores asociados y por qué son importantes para entender el rendimiento de nuestros estudiantes? Acompáñanos a explorar cómo el entorno y las estrategias que emplean los diferentes actores educativos pueden ayudarnos a comprender los logros de aprendizaje.

Leer más
18 julio, 2023

Yachay Pódcast | Episodio 9: Importancia de las habilidades socioemocionales en la mejora de los aprendizajes

¿Cómo podemos medir las habilidades socioemocionales (HSE)? ¿Qué relación existe entre ellas y los logros de aprendizaje de los estudiantes? Descubre esto y más en nuestro pódcast sobre las HSE y su relevancia en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Leer más
10 julio, 2023

Yachay Pódcast | Episodio 8: Principales hallazgos de la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022

¿Quieres conocer más sobre los aprendizajes alcanzados por nuestros estudiantes? En esta edición analizamos los resultados de la EM 2022 y aprendemos a utilizar esta valiosa evidencia para mejorar los aprendizajes.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados