Suscríbete alBoletín UMC

Evaluaciones y factores asociados

Según tipo

Evaluaciones y factores asociados

13 julio, 2017

Informe de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2007-2015

El presente documento tiene como finalidad mostrar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en segundo grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) y en cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), desde el 2007 hasta el 2015. La ECE es una evaluación de sistema que el Ministerio de Educación ...

Leer más
3 abril, 2017

El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados

Este documento presenta el análisis de los últimos resultados obtenidos por el Perú en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En él se detallan los principales avances del país en esta nueva edición de PISA, cuyos ...

Leer más
28 noviembre, 2016

¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes al término de la educación primaria? Informe de logros de aprendizaje y sus factores asociados en la Evaluación Muestral 2013

Este informe presenta los resultados de la Evaluación Muestral (EM) de aprendizajes conducida a finales del año 2013 a aproximadamente 66 500 estudiantes de 6.º grado de primaria de 3 120 escuelas de todo el país en Lectura, Escritura, Matemática y Ciudadanía. El carácter muestral de esta evaluación ha permitido abarcar un conjunto amplio de ...

Leer más
28 noviembre, 2016

PISA 2012: Primeros Resultados. Informe Nacional del Perú

El presente documento se presenta al país para contribuir con la difusión de los resultados de la ronda 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este documento contiene la información principal que muestra el desempeño del ...

Leer más
4 mayo, 2013

La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años. Predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012

En PISA 2012 se evaluó la capacidad de los estudiantes peruanos para afrontar situaciones matemáticas cotidianas y desafíos que les plantea la sociedad actual, de modo que puedan tener una participación activa en esta. Los resultados muestran las limitaciones de los estudiantes peruanos en el desarrollo de la competencia matemática, que han sido evidenciadas en ...

Leer más
18 junio, 2012

N° 21: ¿Cómo disminuir la inequidad del sistema educativo peruano y mejorar el rendimiento de sus estudiantes?

2006. Este estudio busca identificar los principales factores que favorecen o limitan el aprendizaje de los estudiantes, así como aquellos que determinan su inequidad al interior del mismo, en base a la Evaluación Nacional 2004

Leer más
18 junio, 2012

N° 18: Evaluación nacional del rendimiento estudiantil 2004. Una primera aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana.

2005. Este documento brinda informaci—ón relevante sobre el desempeño de los estudiantes de quinto grado de secundaria en reflexión ciudadana, en base a los resultados de la Evaluación Nacional 2004

Leer más
18 junio, 2012

N° 15: Evaluación nacional del rendimiento estudiantil 2004. Una primera aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana.

2005. Este documento busca brindar informaci—ón relevante sobre el desempe–ño en reflexi—ón ciudadana de los estudiantes de sexto grado de primaria, en el marco de la Evaluación Nacional 2004

Leer más
18 junio, 2012

N° 12: Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe descriptivo de resultados

Los grados que se evaluaron fueron segundo y sexto grados de educación primaria y tercero y quinto grados de educación secundaria. Aproximadamente se evalúo a 14 000 estudiantes por grado en 843 instituciones educativas de educación primaria y 636 instituciones educativas de educación secundaria. Al igual que en las evaluaciones anteriores, se aplicaron cuestionarios y ...

Leer más
18 junio, 2012

N° 12: Evaluación nacional del rendimiento estudiantil 2004. Informe descriptivo.

2005. El presente informe presenta los resultados que obtuvieron los estudiantes en la EN 2004.

Leer más

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle de Las Letras 385, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado