¿Cómo usar la plataforma de ítems liberados de PISA?
Estrategias de lectura para la mejora de los aprendizajes
Duración: 48 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
Duración: 58 minutos.
Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
Duración: 57 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
Sugerencias pedagógicas en área y perímetro
Duración: 48 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
¿Cómo usar la plataforma de ítems liberados de PISA?
Duración: 58 minutos.
Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
Estrategias de lectura para la mejora de los aprendizajes
Duración: 57 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
¿Cómo desarrollamos la toma de decisiones de los estudiantes?
Factores asociados y su relación con los aprendizajes de los estudiantes
Estrategias para enseñar y aprender gráficas de funciones en secundaria
Duración: 52 minutos.
Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
Duración: 54 minutos.
Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
Duración: 45 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
¿Cómo desarrollamos la toma de decisiones de los estudiantes?
Duración: 52 minutos.
Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
Factores asociados y su relación con los aprendizajes de los estudiantes
Duración: 54 minutos.
Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
Estrategias para enseñar y aprender gráficas de funciones en secundaria
Duración: 45 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
¿Cómo orientar a sus estudiantes en la capacidad Reflexiona?
PISA 2022: Bienestar de los estudiantes peruanos de 15 años
Programa de fortalecimiento regional sobre las evaluaciones a gran escala
Duración: 48 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
Duración: 44 minutos.
Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
Duración: 47 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
¿Cómo orientar a sus estudiantes en la capacidad Reflexiona?
Duración: 48 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
PISA 2022: Bienestar de los estudiantes peruanos de 15 años
Duración: 44 minutos.
Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
Programa de fortalecimiento regional sobre las evaluaciones a gran escala
Duración: 47 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
PISA 2022: Aportes pedagógicos en la competencia matemática
¿Cuáles son los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos en PISA 2022?
Sugerencias pedagógicas en Ciencia y Tecnología a partir de las evaluaciones nacionales
Duración: 58 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
Duración: 52 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Duración: 1 hora y 2 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de ciencia y tecnología y público interesado.
PISA 2022: Aportes pedagógicos en la competencia matemática
Duración: 58 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
¿Cuáles son los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos en PISA 2022?
Duración: 52 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Sugerencias pedagógicas en Ciencia y Tecnología a partir de las evaluaciones nacionales
Duración: 1 hora y 2 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de ciencia y tecnología y público interesado.
Autonomía y relación, ¿qué factores se asocian al desarrollo de estas habilidades?
¿Cómo garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad en las evaluaciones?
Nueva evaluación en escuelas EIB de fortalecimiento cultural y lingüístico
Duración: 43 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Duración: 1 hora y 2 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Duración: 29 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Autonomía y relación, ¿qué factores se asocian al desarrollo de estas habilidades?
Duración: 43 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
¿Cómo garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad en las evaluaciones?
Duración: 1 hora y 2 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Nueva evaluación en escuelas EIB de fortalecimiento cultural y lingüístico
Duración: 29 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Concepciones y prácticas docentes vinculadas a la capacidad de reflexión en lectura
EM 2022: Las habilidades socioemocionales en los estudiantes
¿Qué evaluaciones internacionales a estudiantes se implementan en el Perú?
Duración: 54 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
Duración: 59 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Duración: 52 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Concepciones y prácticas docentes vinculadas a la capacidad de reflexión en lectura
Duración: 54 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
EM 2022: Las habilidades socioemocionales en los estudiantes
Duración: 59 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
¿Qué evaluaciones internacionales a estudiantes se implementan en el Perú?
Duración: 52 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Creencias, conocimiento docente y oportunidades de aprendizaje sobre las fracciones
Muestral y censal: ¿Qué características poseen las evaluaciones?
Evaluaciones de logros de aprendizaje: ¿Cómo se complementan con las evaluaciones en aula?
Duración: 55 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
Duración: 43 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Duración: 49 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Creencias, conocimiento docente y oportunidades de aprendizaje sobre las fracciones
Duración: 55 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
Muestral y censal: ¿Qué características poseen las evaluaciones?
Duración: 43 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Evaluaciones de logros de aprendizaje: ¿Cómo se complementan con las evaluaciones en aula?
Duración: 49 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Matemática
Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Comunicación
Presentación del Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE 2023)
Duración: 1 hora y 47 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
Duración: 1 hora y 21 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
Duración: 36 minutos.
Dirigido a directores y público interesado.
Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Matemática
Duración: 1 hora y 47 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Comunicación
Duración: 1 hora y 21 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
La competencia de Lectura desde las evaluaciones de sistema
La intertextualidad para el desarrollo del pensamiento crítico desde la mirada de PISA
El desarrollo de la competencia matemática y los desafíos del siglo XXI desde el marco de PISA 2022
Duración: 47 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de lectura y público interesado.
Duración: 2 horas y 16 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Duración: 1 hora y 47 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
Presentación del Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE 2023)
Duración: 36 minutos.
Dirigido a directores y público interesado.
La competencia de Lectura desde las evaluaciones de sistema
Duración: 47 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de lectura y público interesado.
La intertextualidad para el desarrollo del pensamiento crítico desde la mirada de PISA
Duración: 2 horas y 16 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Charla virtual: Evidencias de aprendizaje de nuestros estudiantes sobre la educación tributaria en la ECE de CCSS
Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de matemática en el aula de primaria?
Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de comunicación en el aula de primaria?
Duración: 30 minutos.
Dirigido a especialistas de las áreas de CCSS de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Duración: 1 hora y 15 minutos.
Dirigido a especialistas del área de matemática de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Duración: 40 minutos.
Dirigido a especialistas del área de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
El desarrollo de la competencia matemática y los desafíos del siglo XXI desde el marco de PISA 2022
Duración: 1 hora y 47 minutos.
Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
Charla virtual: Evidencias de aprendizaje de nuestros estudiantes sobre la educación tributaria en la ECE de CCSS
Duración: 30 minutos.
Dirigido a especialistas de las áreas de CCSS de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de matemática en el aula de primaria?
Duración: 1 hora y 15 minutos.
Dirigido a especialistas del área de matemática de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la escritura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje
Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la lectura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje
Charla: “Elaboración de pruebas estandarizadas: primeros pasos”
Duración: 2 horas y 5 minutos.
Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Duración: 1 hora y 45 minutos.
Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Duración: 18 minutos.
Dirigido a especialistas de DRE y UGEL interesados en la elaboración de evaluaciones estandarizadas o encargados de las mismas en su región.
Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de comunicación en el aula de primaria?
Duración: 40 minutos.
Dirigido a especialistas del área de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la escritura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje
Duración: 2 horas y 5 minutos.
Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la lectura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje
Duración: 1 hora y 45 minutos.
Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
Charla virtual: Bibliotecas digitales y recursos pedagógicos virtuales para el fomento de la lectura. Recursos virtuales para promover el desarrollo de la competencia lectora.
Webinar: ¿Qué factores se asocian al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos?
¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Matemática de la ECE en el aula?
Duración: 1 hora 6 minutos.
Dirigido a las familias, estudiantes y público interesado.
Charla: “Elaboración de pruebas estandarizadas: primeros pasos”
Duración: 18 minutos.
Dirigido a especialistas de DRE y UGEL interesados en la elaboración de evaluaciones estandarizadas o encargados de las mismas en su región.
Charla virtual: Bibliotecas digitales y recursos pedagógicos virtuales para el fomento de la lectura. Recursos virtuales para promover el desarrollo de la competencia lectora.
Duración: 1 hora 6 minutos.
Dirigido a las familias, estudiantes y público interesado.