Evaluaciones internacionales

Evaluaciones internacionales

El Perú participa en cuatro evaluaciones internacionales:

  • LLECE (Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación), coordinada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO.
  • PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • SSES (Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales), organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • ICCS (Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía), administrada por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA, por sus siglas en inglés).

 


Evaluaciones


4 diciembre, 2023

Resultados PISA 2022

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) fue implementado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Los resultados nos permitirán conocer en qué medida los estudiantes de 15 años de edad son capaces de usar lo que aprendieron en la escuela para enfrentar situaciones y desafíos de la sociedad actual.

Leer más
4 agosto, 2023

ERCE 2025

El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2025 es la evaluación de estudiantes de primaria más importante de la región. Es organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO).

Leer más
17 mayo, 2023

SSES 2023

Por primera vez, en el 2023, el Perú participó en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés) que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y que fue implementado por el Minedu a través de la UMC.

Leer más
17 agosto, 2022

PISA 2022

¿Qué es PISA? Es el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La prueba PISA se aplica cada tres años y busca conocer en qué medida los estudiantes de 15 años de edad son capaces de usar los aprendizajes adquiridos en la escuela para enfrentar situaciones y desafíos de las sociedades actuales.

Leer más
2 diciembre, 2021

Resultados ERCE 2019

El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019 es la principal investigación educativa en América Latina y el Caribe. Esta investigación es llevada a cabo por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), el cual forma parte de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la Unesco.

Leer más
4 mayo, 2020

Resultados PISA 2018: Educación Financiera

Esta prueba busca conocer hasta qué punto los estudiantes peruanos han desarrollado habilidades, conocimientos y actitudes que permiten que los estudiantes vivan de manera independiente y participen activamente en la vida económica de su país, beneficiando con sus decisiones financieras a sí mismos y a la sociedad en la que viven.

Leer más
3 diciembre, 2019

Resultados PISA 2018

PISA es una de las principales evaluaciones internacionales en materia de educación, se realiza cada tres años y participan los países miembros de la OCDE. En el caso de los países que no son miembros, como Perú, la participación es voluntaria.

Leer más
3 junio, 2019

Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019

ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que está dirigido por el LLECE y que mide los logros de aprendizaje de estudiantes de sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

Leer más
21 septiembre, 2018

Reunión de Coordinadores Nacionales del LLECE 2018

La 40° reunión de Coordinadores Nacionales es un evento que forma parte de las actividades en torno a la cuarta edición del ERCE y reúne a los Coordinadores nacionales de cada uno de los países participantes, funcionarios de UNDESCO y BID, así como diversos expertos internacionales.

Leer más
1 mayo, 2018

PISA 2018

¿Qué es PISA? Es el programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se aplica cada 3 años y busca conocer en qué medida los estudiantes de 15 años son capaces de utilizar los conocimientos y habilidades necesarios ...

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados