cabecera-web-2
cabecera-web-2
cabecera-web-2
cabecera-cel

Por primera vez, este año, el Perú participará en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés) que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y que es implementado por el Minedu a través de la UMC.

Por primera vez, este año, el Perú participará en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés) que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y que es implementado por el Minedu a través de la UMC.

Por primera vez, este año, el Perú participará en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés) que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y que es implementado por el Minedu a través de la UMC.

Por primera vez, este año, el Perú participará en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés) que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y que es implementado por el Minedu a través de la UMC.

¿Qué son las habilidades
socioemocionales?

Son habilidades relacionadas con la forma en que las personas manejan sus emociones, abordan tareas, se perciben a sí mismas y se relacionan con los demás. Incluyen aspectos como la curiosidad, la persistencia y la empatía.

 

Las habilidades socioemocionales son esenciales y favorecen el desempeño académico y profesional, así como la participación ciudadana. Además, están vinculadas con la salud mental y el bienestar.

hse-2

¿Qué son las habilidades
socioemocionales?

Son habilidades relacionadas con la forma en que las personas manejan sus emociones, abordan tareas, se perciben a sí mismas y se relacionan con los demás. Incluyen aspectos como la curiosidad, la persistencia y la empatía.

 

Las habilidades socioemocionales son esenciales y favorecen el desempeño académico y profesional, así como la participación ciudadana. Además, están vinculadas con la salud mental y el bienestar.

hse-2-th

¿Qué son las habilidades
socioemocionales?

Son habilidades relacionadas con la forma en que las personas manejan sus emociones, abordan tareas, se perciben a sí mismas y se relacionan con los demás. Incluyen aspectos como la curiosidad, la persistencia y la empatía.

 

Las habilidades socioemocionales son esenciales y favorecen el desempeño académico y profesional, así como la participación ciudadana. Además, están vinculadas con la salud mental y el bienestar.

hse-2-tv

¿Qué son las habilidades
socioemocionales?

Son habilidades relacionadas con la forma en que las personas manejan sus emociones, abordan tareas, se perciben a sí mismas y se relacionan con los demás. Incluyen aspectos como la curiosidad, la persistencia y la empatía.

 

Las habilidades socioemocionales son esenciales y favorecen el desempeño académico y profesional, así como la participación ciudadana. Además, están vinculadas con la salud mental y el bienestar.

hse-2
habilidades-1

¿Qué habilidades incluye el estudio?

SSES se basa en un conocido marco teórico en el campo de las habilidades socioemocionales denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés).

 

Este modelo contempla cinco dominios principales:

habilidades-3

Asimismo, incluye Motivación para el logro como índice adicional.

 

En total son 16 habilidades sobre las que se consultarán a los estudiantes participantes.

habilidades-1-th

¿Qué habilidades incluye el estudio?

SSES se basa en un conocido marco teórico en el campo de las habilidades socioemocionales denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés).

 

Este modelo contempla cinco dominios principales:

habilidades-3

Asimismo, incluye Motivación para el logro como índice adicional.

 

En total son 16 habilidades sobre las que se consultarán a los estudiantes participantes.

¿Qué habilidades incluye el estudio?

SSES se basa en un conocido marco teórico en el campo de las habilidades socioemocionales denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés).

 

Este modelo contempla cinco dominios principales:

habilidades-3

Asimismo, incluye Motivación para el logro como índice adicional.

 

En total son 16 habilidades sobre las que se consultarán a los estudiantes participantes.

¿Qué habilidades incluye el estudio?

SSES se basa en un conocido marco teórico en el campo de las habilidades socioemocionales denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés).

 

Este modelo contempla cinco dominios principales:

habilidades-1-cel

Asimismo, incluye Motivación para el logro como índice adicional.

 

En total son 16 habilidades sobre las que se consultarán a los estudiantes participantes.

¿Qué países y ciudades participan?

En esta edición de SSES participan al menos 15 países/ciudades: España, México, Colombia (Bogotá), Perú, Chile, Brasil (Sobral), Italia (Turín), Finlandia (Helsinski), Bulgaria, UAE (Dubai), Indonesia (Kudus), Ucrania, China (Ji Nan), Japón (Gunma), India (Delhi).

paises-1

¿Qué países y ciudades participan?

En esta edición de SSES participan al menos 15 países/ciudades: España, México, Colombia (Bogotá), Perú, Chile, Brasil (Sobral), Italia (Turín), Finlandia (Helsinski), Bulgaria, UAE (Dubai), Indonesia (Kudus), Ucrania, China (Ji Nan), Japón (Gunma), India (Delhi).

paises-1

¿Qué países y ciudades participan?

En esta edición de SSES participan al menos 15 países/ciudades: España, México, Colombia (Bogotá), Perú, Chile, Brasil (Sobral), Italia (Turín), Finlandia (Helsinski), Bulgaria, UAE (Dubai), Indonesia (Kudus), Ucrania, China (Ji Nan), Japón (Gunma), India (Delhi).

paises-1

¿Qué países y ciudades participan?

En esta edición de SSES participan al menos 15 países/ciudades: España, México, Colombia (Bogotá), Perú, Chile, Brasil (Sobral), Italia (Turín), Finlandia (Helsinski), Bulgaria, UAE (Dubai), Indonesia (Kudus), Ucrania, China (Ji Nan), Japón (Gunma), India (Delhi).

paises-1

¿Cómo se llevará a cabo en Perú?

La muestra seleccionada en nuestro país es de aproximadamente:

muestra-1
fecha-2

Este estudio se aplica a estudiantes de 15 años y recoge información sobre las habilidades socioemocionales, así como sobre las condiciones y prácticas que promueven o dificultan el desarrollo de estas.

muestra-2

Los estudiantes completan un cuestionario que incluye preguntas sobre sus habilidades socioemocionales, así como sobre su contexto. La aplicación de este cuestionario dura 60 minutos.

muestra-3

Los directores, docentes y familias también completan cuestionarios sobre factores de contexto que complementan la información recogida en el cuestionario al estudiante.

¿Cómo se llevará a cabo en Perú?

La muestra seleccionada en nuestro país es de aproximadamente:

muestra-1
fecha-2

Este estudio se aplica a estudiantes de 15 años y recoge información sobre las habilidades socioemocionales, así como sobre las condiciones y prácticas que promueven o dificultan el desarrollo de estas.

muestra-2

Los estudiantes completan un cuestionario que incluye preguntas sobre sus habilidades socioemocionales, así como sobre su contexto. La aplicación de este cuestionario dura 60 minutos.

muestra-3

Los directores, docentes y familias también completan cuestionarios sobre factores de contexto que complementan la información recogida en el cuestionario al estudiante.

¿Cómo se llevará a cabo en Perú?

La muestra seleccionada en nuestro país es de aproximadamente:

muestra-1
fecha-2

Este estudio se aplica a estudiantes de 15 años y recoge información sobre las habilidades socioemocionales, así como sobre las condiciones y prácticas que promueven o dificultan el desarrollo de estas.

muestra-2

Los estudiantes completan un cuestionario que incluye preguntas sobre sus habilidades socioemocionales, así como sobre su contexto. La aplicación de este cuestionario dura 60 minutos.

muestra-3

Los directores, docentes y familias también completan cuestionarios sobre factores de contexto que complementan la información recogida en el cuestionario al estudiante.

¿Cómo se llevará a cabo en Perú?

La muestra seleccionada en nuestro país es de aproximadamente:

muestra-1-cel
fecha-1-cel

Este estudio se aplica a estudiantes de 15 años y recoge información sobre las habilidades socioemocionales, así como sobre las condiciones y prácticas que promueven o dificultan el desarrollo de estas.

muestra-2

Los estudiantes completan un cuestionario que incluye preguntas sobre sus habilidades socioemocionales, así como sobre su contexto. La aplicación de este cuestionario dura 60 minutos.

muestra-3

Los directores, docentes y familias también completan cuestionarios sobre factores de contexto que complementan la información recogida en el cuestionario al estudiante.

Verificador Monitor

Verificador Monitor

Verificador Monitor

Verificador Monitor

recursos-sses
sses-ocde

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados