LLECE-CABECERA-02

La 40° reunión de Coordinadores Nacionales es un evento que forma parte de las actividades en torno a la cuarta edición del ERCE y reúne a los Coordinadores nacionales de cada uno de los países participantes, funcionarios de UNDESCO y BID, así como diversos expertos internacionales.

El evento tendrá por objetivo fundamental la toma de acuerdos en torno al diseño, procedimientos y características técnicas de la aplicación de la prueba ERCE 2019 en su versión definitiva.

Adicionalmente se llevará a cabo, con el apoyo del BID, un seminario de evaluación en habilidades socioemocionales en el cual participarán expertos internacionales.

El Perú es por segunda vez anfitrión de una de estas reuniones bajo el objetivo de aprovechar el espacio de cooperación y fortalecer los vínculos de trabajo con la UNESCO, el BID y el conjunto de los sistemas educativos latinoamericanos

nuevo-03

LLECE es el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación y es la red de los Sistemas Nacionales de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de los países de América Latina, la cual es coordinada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO.

La evaluación ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo) es la principal investigación llevada a cabo por el LLECE e incluye pruebas de Lectura (Comprensión de textos y Producción de textos escritos), Matemática y Ciencias. Además de las pruebas de rendimiento, en el ERCE se aplican cuestionarios a los estudiantes, padres de familia, docentes y directores con la finalidad de identificar los factores que tienen una mayor relación en los aprendizajes de los estudiantes.

La Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes (UMC) es la oficina encargada en el país de organizar la aplicación de la Evaluación ERCE así como de organizar toda actividad en torno a la Evaluación, como lo es la 40° Reunión de Coordinadores Nacionales.

neos-04

El LLECE ha coordinado tres evaluaciones en las cuales el Perú ha participado:

  • En 1997 realizó el Primer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (PERCE) sobre Lenguaje, Matemática y Factores asociados, para alumnos de tercero y cuarto grado de educación primaria.
  • En 2006, se llevó a cabo el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), en el cual se evaluaron las áreas de Comunicación y Lógico matemática, en estudiantes de tercero y sexto grado de primaria, y Ciencia en sexto grado de primaria.
  • En 2013, se realizó el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), en el cual se evaluaron las áreas de Lectura, Matemática y Escritura en estudiantes de tercero y sexto grados de primaria, y Ciencia en sexto grado de primaria.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados