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La cultura de evaluación de los aprendizajes es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos compartidos por la ciudadanía sobre la importancia de recabar, mediante evaluaciones, información sobre el estado de los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, nos permite conocer los factores asociados a dicho estado, con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades que influyen en la toma de decisiones para el fortalecimiento del sistema educativo.

 

Esta conciencia ciudadana implica conocer qué tipo de información generan las evaluaciones, y cómo analizarla y utilizarla; es decir, implica atender y preocuparse por los aprendizajes de los estudiantes.

 

La cultura de evaluación se fundamenta en el compromiso y la participación de todos los actores de la comunidad educativa (Minedu, DRE, UGEL, directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes) en la implementación de las evaluaciones, en la difusión, el análisis y el uso de los resultados e investigaciones, y en la implementación de acciones para la mejora de los aprendizajes.

¿Para qué evaluar?

proposito-1

Para conocer y medir los logros y desafíos en la mejora de los aprendizajes.

proposito-2

Para ayudar en la consolidación y la apropiación del Currículo Nacional en las aulas.

proposito-3

Para definir las prioridades de política educativa y las acciones a favor de nuestros estudiantes.

proposito-4

Para informar al país sobre las mejoras en los logros de aprendizaje de los estudiantes.

¿Para qué evaluar?

proposito-1

Para conocer y medir los logros y desafíos en la mejora de los aprendizajes.

proposito-2

Para ayudar en la consolidación y la apropiación del Currículo Nacional en las aulas.

proposito-3

Para definir las prioridades de política educativa y las acciones a favor de nuestros estudiantes.

proposito-4

Para informar al país sobre las mejoras en los logros de aprendizaje de los estudiantes.

¿Para qué evaluar?

proposito-1

Para conocer y medir los logros y desafíos en la mejora de los aprendizajes.

proposito-2

Para ayudar en la consolidación y la apropiación del Currículo Nacional en las aulas.

proposito-3

Para definir las prioridades de política educativa y las acciones a favor de nuestros estudiantes.

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Para informar al país sobre las mejoras en los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Testimonios

Testimonios

Testimonios

¿Qué características tienen las evaluaciones nacionales?

caracteristica-1

Evalúan los aprendizajes según el Currículo Nacional de Educación Básica y toman en cuenta la perspectiva del enfoque por competencias.

caracteristica-2

Se aplican al final de diferentes ciclos de escolaridad para brindar evidencias de progresión y continuidad de los aprendizajes.

caracteristica-3

Se adecúan a la diversidad de los estudiantes, para lo cual se realizan pruebas con adaptaciones según las necesidades de cada escolar.

caracteristica-4

Brindan una visión integral de los aprendizajes; por ello, también se aplican cuestionarios de factores asociados para explicar las diferencias de aprendizaje.

¿Qué características tienen las evaluaciones nacionales?

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Evalúan los aprendizajes según el Currículo Nacional de Educación Básica y toman en cuenta la perspectiva del enfoque por competencias.

caracteristica-2

Se aplican al final de diferentes ciclos de escolaridad para brindar evidencias de progresión y continuidad de los aprendizajes.

caracteristica-3

Se adecúan a la diversidad de los estudiantes, para lo cual se realizan pruebas con adaptaciones según las necesidades de cada escolar.

caracteristica-4

Brindan una visión integral de los aprendizajes; por ello, también se aplican cuestionarios de factores asociados para explicar las diferencias de aprendizaje.

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Evalúan los aprendizajes según el Currículo Nacional de Educación Básica y toman en cuenta la perspectiva del enfoque por competencias.

caracteristica-2

Se aplican al final de diferentes ciclos de escolaridad para brindar evidencias de progresión y continuidad de los aprendizajes.

caracteristica-3

Se adecúan a la diversidad de los estudiantes, para lo cual se realizan pruebas con adaptaciones según las necesidades de cada escolar.

caracteristica-4

Brindan una visión integral de los aprendizajes; por ello, también se aplican cuestionarios de factores asociados para explicar las diferencias de aprendizaje.

Importante

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¿Cómo leer los resultados?

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La cultura de evaluación de los aprendizajes es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos compartidos por la ciudadanía sobre la importancia de recabar, mediante evaluaciones, información sobre el estado de los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, nos permite conocer los factores asociados a dicho estado, con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades que influyen en la toma de decisiones para el fortalecimiento del sistema educativo.

 

Esta conciencia ciudadana implica conocer qué tipo de información generan las evaluaciones, y cómo analizarla y utilizarla; es decir, implica atender y preocuparse por los aprendizajes de los estudiantes.

 

La cultura de evaluación se fundamenta en el compromiso y la participación de todos los actores de la comunidad educativa (Minedu, DRE, UGEL, directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes) en la implementación de las evaluaciones, en la difusión, el análisis y el uso de los resultados e investigaciones, y en la implementación de acciones para la mejora de los aprendizajes.

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¿Para qué evaluar?

Para conocer y medir los logros y desafíos en la mejora de los aprendizajes.

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Para ayudar en la consolidación y la apropiación del Currículo Nacional en las aulas.

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Para definir las prioridades de política educativa y las acciones a favor de nuestros estudiantes.

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Para informar al país sobre las mejoras en los logros de aprendizaje de los estudiantes.

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¿Qué características tienen las evaluaciones nacionales?

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Evalúan los aprendizajes según el Currículo Nacional de Educación Básica y toman en cuenta la perspectiva del enfoque por competencias.

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Se aplican al final de diferentes ciclos de escolaridad para brindar evidencias de progresión y continuidad de los aprendizajes.

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Se adecúan a la diversidad de los estudiantes, para lo cual se realizan pruebas con adaptaciones según las necesidades de cada escolar.

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Brindan una visión integral de los aprendizajes; por ello, también se aplican cuestionarios de factores asociados para explicar las diferencias de aprendizaje.

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¿Cómo leer los resultados?

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

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