Evaluaciones

Evaluaciones

Las evaluaciones de rendimiento escolar permiten “tomar el pulso” al sistema educativo e identificar aspectos que deben ser mejorados. Algunas evaluaciones nacionales se aplican a todos los estudiantes, como la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), y otras solo a una muestra representativa. La UMC también se encarga de implementar evaluaciones internacionales en las que participa el Perú, como PISA y LLECE.


Evaluaciones


4 julio, 2016

Evaluación Muestral 2013

A finales del año 2013, la UMC llevó a cabo una evaluación de carácter muestral con el propósito de ofrecer información sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de primaria en Lectura, Escritura, Matemática y Ciudadanía, así como de aquellos aspectos que se asocian a dichos resultados. En la EM 2013 ...

Leer más
25 abril, 2016

ICCS 2016

El Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (International Civic and Citizenship Education Study-ICCS por sus siglas en inglés) es una evaluación internacional estandarizada, que es administrada por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (International Association for the Evaluation of Educational Achiviement- IEA por sus siglas en inglés). (http://www.iea.nl/). El ICCS evalúa ...

Leer más
12 marzo, 2016

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015

La ECE 2015 evaluó a estudiantes en Lectura y Matemática en 2.° grado de primaria y por primera vez a 2.° grado de secundaria. La evaluación en primaria alcanzó una cobertura del 99.7% a nivel de Instituciones Educativas y del 93.8% a nivel de estudiantes. En secundaria la cobertura de las IE fue de 99.5% y 94.4% de la población estudiantil.

Leer más
10 septiembre, 2015

TERCE 2013

Tercer estudio regional del LLECE (2013) * Fecha de aplicación: 2013 Competencias a evaluar: el TERCE evaluó a los estudiantes de tercero y sexto grado de primaria. Los estudiantes de tercer grado rindieron pruebas de Lectura y Matemática. Por su parte, los estudiantes de sexto grado fueron evaluados en Lectura, Matemática y Ciencias. Asimismo, se ...

Leer más
20 agosto, 2015

Estudio longitudinal en instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana

Aprendizajes de primero a sexto de primaria en lectura y matemática. Es posible considerar a la educación como un proceso acumulativo de carácter continuo. Por ello, uno de los temas importantes en la investigación educativa es el análisis de los cambios en los aprendizajes. En este marco la Oficina de Medición de la Calidad de ...

Leer más
23 julio, 2015

PISA 2015

Fecha de aplicación: Del 17 de agosto al 18 de setiembre de 2015. Competencias evaluadas: Lectura, Matemática, Ciencia, Educación financiera y Resolución de problemas colaborativos. En esta edición se profundizó en la evaluación de Ciencia, es decir las pruebas presentaron mayor cantidad de preguntas de esta competencia. Cobertura alcanzada: 6 971 estudiantes de 281 instituciones educativas de ...

Leer más
26 febrero, 2015

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014

La ECE 2014 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en 2.° grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 98.4% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 90.5% de la población estudiantil. Otro objetivo fue evaluar a los estudiantes ...

Leer más
6 diciembre, 2014

PISA 2012

Fecha de aplicación: agosto y setiembre de 2012 Competencias a evaluar: Lectura, Matemática y Ciencia. En esta edición se profundizó en la evaluación de Matemática, es decir las pruebas presentaron mayor cantidad de preguntas de esta competencia. Cobertura alcanzada: 6035 estudiantes de 240 instituciones educativas de todas las regiones del país, tanto públicas como privadas, ...

Leer más
5 marzo, 2014

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013

La ECE 2013 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 99% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 91% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...

Leer más
26 diciembre, 2013

UMC publica estudio sobre aprendizajes en niños de cinco años

El objetivo central del estudio fue conocer el nivel de logro de las niñas y los niños de cinco años de edad de instituciones educativas públicas del nivel inicial en algunas de las capacidades relacionadas con las áreas de Matemática, Comunicación y Personal Social.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados