Censales

Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015

La ECE 2015 evaluó a estudiantes en Lectura y Matemática en 2.° grado de primaria y por primera vez a 2.° grado de secundaria. La evaluación en primaria alcanzó una cobertura del 99.7% a nivel de Instituciones Educativas y del 93.8% a nivel de estudiantes. En secundaria la cobertura de las IE fue de 99.5% y 94.4% de la población estudiantil.

También se evaluó a los estudiantes de 4.° grado de primaria que desarrollan efectivamente Educación Intercultural Bilingüe (EIB), quienes rindieron pruebas de comprensión lectora en castellano como segunda lengua.

Las pruebas de la evaluación fueron aplicadas el 10 y 11 de noviembre del 2015 para los alumnos de 2.° grado de primaria y 4.° grado de primaria EIB.

En el caso de los alumnos de 2.° grado de secundaria, las pruebas se aplicaron el 17 y 18 de noviembre del 2015.

 

Informes ECE 2015

Estos informes son distribuidos a los gobiernos regionales y a sus instancias de gestión descentralizadas (DRE y Ugel), así como a las instituciones educativas y a los padres y madres de familia de cada estudiante evaluado.

Para los gobiernos regionales y sus Instancias de Gestión Descentralizadas (IGDs)

  

Para la institución educativa, directores, docentes y padres y madres de familia: 2.° grado de primaria

 

  Para la institución educativa, directores, docentes y padres y madres de familia: 2.° grado de secundaria

 

Para la institución educativa, directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes: 4.° grado de primaria EIB

Encartes

Informe para la IE 

Informe para Padres y Madres de familia

Jornada de Reflexión

Mis lecturas favoritas

 Guías para el docente “Mis lecturas favoritas 2015″

 

Base de Datos

Segundo grado de primaria

La Muestra de Control (MC) se diseñó con la finalidad de tener resultados representativos de los siguientes estratos:

– Nacional
– Gestión de la IE: Estatal / No estatal
– Ubicación geográfica de la IE: Urbana / Rural
– Dirección Regional de Educación (DRE)

Para replicar los resultados generales es necesario considerar el plan de muestreo con los estratos y pesos respectivos. Para ello debe descargar y descomprimir los archivos contenidos en MC_2015.rar en una carpeta. Abra la sintaxis Resultados MC2015.sps, direccione la ruta y ejecute los comandos necesarios. Se incluye, además, el índice socioeconómico de los estudiantes evaluados, así como el correspondiente reporte técnico especificando su construcción.

Cuarto grado de primaria EIB

Segundo grado de secundaria

Para replicar los resultados censales es necesario considerar los factores de expansión y ajustes por área. Para ello debe descargar y descomprimir los archivos contenidos en 2S_ECE_2015.rar en una carpeta y ejecutar la sintaxis Resultados_2S_ECE2015.sps sobre la base de datos denominada BD_2S_ECE2015_WEB.sav. Se incluye, además, el índice socioeconómico de los estudiantes evaluados, así como el correspondiente reporte técnico especificando su construcción.

Segundo grado de secundaria – Prueba de escritura

La Prueba de escritura es una Muestra de estudiantes de segundo grado de secundaria diseñada con la finalidad de tener resultados representativos de los siguientes estratos:

– Nacional
– Gestión de la IE: Estatal / No estatal
– Sexo del estudiante: Hombre / Mujer

Para replicar los resultados generales es necesario considerar el plan de muestreo con los estratos y pesos respectivos. Para ello debe descargar y descomprimir los archivos contenidos en Prueba_escritura2015.zip en una carpeta. Abra la sintaxis Resultados Escritura.sps, direccione la ruta y ejecute los comandos necesarios.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados