PISA

PISA 2015

PISA 2015

  • Fecha de aplicación: Del 17 de agosto al 18 de setiembre de 2015.
  • Competencias evaluadas: Lectura, Matemática, Ciencia, Educación financiera y Resolución de problemas colaborativos. En esta edición se profundizó en la evaluación de Ciencia, es decir las pruebas presentaron mayor cantidad de preguntas de esta competencia.
  • Cobertura alcanzada: 6 971 estudiantes de 281 instituciones educativas de todas las regiones del país, tanto públicas como privadas, urbanas y rurales.
  • Instrumentos: pruebas cognitivas, cuestionarios de factores asociados al rendimiento estudiantil dirigido a estudiantes, al director de la IE y docentes de diversas áreas.
  • Modalidad de evaluación: por computadora.
  • Países o territorios participantes: 72 (de América Latina participaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana y Uruguay).

(*) Los cuestionarios dirigidos al director y a los docentes se resolvieron en línea (on-line)

Resultados PISA 2015

caratula marco de evaluacion PISA 2015Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2015

El Marco de Evaluación PISA 2015 incluye un tratamiento en conjunto de las áreas de Lectura, Matemática, Ciencia y Educación Financiera, así como de los cuestionarios aplicados. La importancia de este documento reside en que en él encontraremos la definición de cada una de las competencias evaluadas y el modo en que estas han sido evaluadas en la última edición de PISA llevada a cabo en nuestro país. Es decir, mediante este documento podemos saber qué es lo que evalúa PISA y cómo lo evalúa en nuestros estudiantes de 15 años.

 

Preguntas liberadas de las evaluaciones PISAbanner-web-pisa-pl

A continuación presentamos una selección de preguntas liberadas de la Evaluación PISA de los ciclos 2000-2003-2006-2009-2012:

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle de Las Letras 385, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado