Muestrales

Evaluación Muestral 2013

4 / julio / 2016

Evaluación Muestral 2013

A finales del año 2013, la UMC llevó a cabo una evaluación de carácter muestral con el propósito de ofrecer información sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de primaria en Lectura, Escritura, Matemática y Ciudadanía, así como de aquellos aspectos que se asocian a dichos resultados.

En la EM 2013 se evaluaron aproximadamente a 66 500 estudiantes de sexto grado de primaria pertenecientes a 3 120 instituciones educativas (IE) públicas y privadas de todo el país.

En ese marco, se aplicaron pruebas de rendimiento, escalas de actitudes ciudadanas y cuestionarios a los estudiantes, sus familias, sus docentes y directores. El formato de aplicación de todos los instrumentos fue de lápiz y papel.

La evaluación fue diseñada para reportar resultados a nivel nacional y de estratos como sexo del estudiante (hombre/mujer), lengua del estudiante (castellano/originaria), gestión de la IE (estatal/no estatal), área de la IE (urbano/rural), característica de la IE (polidocente/multigrado), y región.

A continuación, brindamos los enlaces al marco de fundamentación de los instrumentos de evaluación, los instrumentos aplicados, las bases de datos, los informes de resultados y todas las publicaciones relacionadas a dicha evaluación.

Documentos de fundamentación

Informes de resultados

Reportes técnicos

Instrumentos de factores asociados

Bases de datos

1. Bases de resultados de pruebas de rendimiento

 2. Bases de instrumentos de Factores Asociados (SPSS/DBF)

3. Libros de Códigos

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados