Suscríbete alBoletín UMC

Publicaciones

Según tipo

Según tipo

25 noviembre, 2016

Marco de trabajo de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de 2.º grado de secundaria

El presente marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los cuales guiarán las decisiones posteriores. Descargar PDF

Leer más
25 noviembre, 2016

Marco de trabajo de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2.º grado de primaria y 4.° grado de primaria EIB

El presente documento reitera el compromiso de la UMC por ofrecer información relevante y confiable sobre los resultados de las evaluaciones estudiantiles para contribuir a la toma de decisiones en las diferentes instancias, con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo. Descargar PDF

Leer más
24 agosto, 2016

Estudio de educación inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados 

Este estudio indaga sobre algunos aprendizajes de los niños de cinco años que finalizan la Educación Inicial en las áreas de Comunicación, Matemática y Personal Social. Específicamente, se investiga sobre algunas capacidades presentadas en el Diseño Curricular Nacional en las tres áreas mencionadas. Ello como respuesta a la necesidad de contar con información que permita ...

Leer más
2 agosto, 2016

Reporte Técnico Evaluación Muestral 2013. Sexto grado de primaria

El objetivo del presente documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la EM 2013, la población y la muestra utilizada, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda que la lectura de este reporte técnico se haga en conjunto con los marcos de fundamentación de ...

Leer más
13 julio, 2016

Regiones en perspectiva: la influencia de los factores asociados al aprendizaje al término de la educación primaria

Este estudio tiene por propósito brindar posibles explicaciones a las diferencias en el rendimiento en Lectura y Matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria a nivel regional, con base en las características de distintos actores educativos. Teniendo como referencia los participantes y las principales variables incluidas en la Evaluación Muestral 2013, se agruparon a las regiones políticas ...

Leer más
13 julio, 2016

¿Influye la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática en estudiantes de 15 años?

Este estudio tiene como objetivo analizar el efecto de la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje (ODA) y la competencia matemática en los estudiantes peruanos de 15 años que participaron en la evaluación PISA del 2012. Por tal motivo, se utilizó una variable emocional (ansiedad matemática) y dos oportunidades de aprendizaje específicas: exposición a tareas ...

Leer más
7 julio, 2016

Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015). Segundo y cuarto (EIB) de primaria y segundo de secundaria

El objetivo del presente documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2015, la población y la muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda que la lectura de este reporte técnico se haga en conjunto con los marcos de fundamentación de ...

Leer más
5 abril, 2016

Marco de Evaluación del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS)

El Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016, es el cuarto estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA), que analiza la manera en que los jóvenes están preparados para asumir su rol y actitudes como ciudadanos, y cuál es su grado de compromiso respecto a ello. La IEA estudió este ...

Leer más
2 septiembre, 2015

Folleto Evaluación Censal de Estudiantes 2015. Segundo grado de secundaria

En el 2015 por primera vez se evaluó a los estudiantes de segundo grado de secundaria. En este folleto se compartió información sobre los aprendizajes que se evaluaron. Asimismo permitió conocer el tipo de preguntas y cómo se aplicarían las pruebas.

Leer más
20 agosto, 2015

Estudio longitudinal en instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana

Aprendizajes de primero a sexto de primaria en lectura y matemática. Es posible considerar a la educación como un proceso acumulativo de carácter continuo. Por ello, uno de los temas importantes en la investigación educativa es el análisis de los cambios en los aprendizajes. En este marco la Oficina de Medición de la Calidad de ...

Leer más

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado