UMC en Regiones

A través de un trabajo conjunto entre la UMC y la comunidad educativa en regiones, se viene promoviendo el análisis y uso de los resultados de las evaluaciones estandarizadas de logros de aprendizajes y sus factores asociados en la toma de decisiones a nivel político, institucional y pedagógico, a fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en todas las regiones del país.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la “Estrategia de Difusión e Incidencia Descentralizada UMC” y su implementación está permitiendo generar diálogos, intercambio de experiencias y capacidades en distintos actores de la comunidad educativa en regiones: autoridades regionales y locales, directores y docentes de instituciones educativas, sector académico (universidades e institutos pedagógicos), medios de comunicación y ciudadanía en general.

 

¡Conoce dónde serán las próximas actividades!

18 diciembre, 2024

Especialistas pedagógicos de todo el país fortalecen sus conocimientos sobre diversidad textual

El taller se desarrolló como parte de la asistencia técnica "Trabajo articulado con evidencias: Para la mejora de la competencia lectora de los estudiantes de la Educación Básica", organizada por el Ministerio de Educación en Lima.

Leer más
5 diciembre, 2024

Webinar UMC “Evaluar para mejorar”: La importancia de la argumentación en la enseñanza de la Matemática

Desarrollar la argumentación matemática implica incentivar a los estudiantes a cuestionar, reflexionar y construir explicaciones.

Leer más
19 noviembre, 2024

Más de 600 mil estudiantes participarán en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA) 2024

La evaluación se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre con la participación de estudiantes de 4.° y 6.° grado de primaria

Leer más

Pisa¿Qué sucede con los aprendizajes en la transición de primaria a secundaria? Una mirada desde la equidad y la eficacia escolar diferenciada

 

El presente documento analiza los cambios en el rendimiento de los estudiantes peruanos en la transición de primaria a secundaria, así como los factores que contribuyen a la equidad y la eficacia escolar para distintos grupos de estudiantes a lo largo del tiempo.
Ver más

Mapa_umc

Directorio regional del Minedu

http://www.minedu.gob.pe/institucional/directorio-regional.php


Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)

http://angr.org.pe/

 

Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE)

http://www.remurpe.org.pe

 

Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE)

http://www.ampeperu.gob.pe/

enlaces_de_interes

Impulsamos iniciativas conjuntas a nivel regional para promover el análisis y uso de los resultados de las evaluaciones y sus factores asociados a nivel político, institucional y pedagógico a fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

2

“En el transcurso del tiempo y con el tiempo que yo tengo de maestra ya jubilada, nunca he visto que el Ministerio de Educación colabore tanto, entregue tanto para que tengamos una educación de primera (…)”
Vicegobernadora  de Tumbes
10 de julio de 2017

4
0

Buscamos fortalecer una cultura de evaluación en la comunidad educativa a nivel nacional, regional y local, a fin de generar competencia técnica y una actitud positiva hacia la evaluación.

2.1

“(…) primero teníamos un paradigma que la dificultad era literal, crítico, inferencial y ahora ese paradigma se ha hecho trizas y entonces nos hemos dado cuenta de que hay otros factores”
Docente de Moquegua
14 de junio de 2017

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados