2009. Por: Liliana Miranda El artículo busca aportar a la reflexión y discusión sobre los beneficios que conlleva la participación del Perú en PISA desde la convicción de que puede contribuir al mejoramiento de nuestro sistema educativo.
Leer más2008 Por: Giovana Moreano, Ursula Asmad, Gustavo Cruz y Gisele Cuglievan La influencia que tienen las concepciones sobre las prácticas de los docentes ha hecho que estas sean consideradas elementos claves para comprender los procesos de enseñanza aprendizaje que se llevan a cabo en el aula.
Leer más2008 Por: Liliana Miranda
El artículo presenta los hallazgos de los estudios de factores asociados al rendimiento estudiantil que se han hecho a partir de la información recopilada en las últimas evaluaciones nacionales en el Perú, y en función de estos, se discuten algunas posibles pistas por las que debería discurrir la discusión sobre política educativa.
Leer más2007 Por: Fernando Llanos Masciotti En este artículo se trata de demostrar que el deletreo fonológico y la velocidad lectora no son prerrequisitos para una exitosa comprensión lectora futura.
Leer más2006. Por: Andrés Burga León Este documento describe, desde la Teoría Clásica de los Tests, las diferencias entre el índice y el coeficiente de confiabilidad. Además presenta la lógica matemática subyacente a ambos, derivándolos de los supuestos de la Teoría Clásica de los Tests y las Formas Paralelas.
Leer más2005 Por: Andrés Burga León Se explica de manera introductoria qué es lo que implica la evaluación del rendimiento académico y qué tipo de ítemes suele utilizarse para este fin. Además se presenta la definición clásica del proceso de medición y la diferencia que existe entre la medición directa y la indirecta.
Leer más2005 Por: Andrés Burga León. Este artículo explica qué es lo que implica la unidimensionalidad de un instrumento de medición. Para ello, se presentan algunas definiciones y aportes teóricos sobre el tema.
Leer más2002 Por: Martín Benavides, Giuliana Espinosa y Angélica Montané En este artículo se busca esclarecer cuál es el rol y las características del tipo de evaluación que realiza la Unidad de Medición de la Calidad Educativa, y sus similitudes y diferencias con la evaluación de aula.
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados