Publicaciones

Según tipo

Según tipo

4 junio, 2012

Factores asociados al rendimiento escolar y sus implicancias para la política educativa del Perú.

2008 Por: Liliana Miranda

El artículo presenta los hallazgos de los estudios de factores asociados al rendimiento estudiantil que se han hecho a partir de la información recopilada en las últimas evaluaciones nacionales en el Perú, y en función de estos, se discuten algunas posibles pistas por las que debería discurrir la discusión sobre política educativa.

Leer más
4 junio, 2012

La conciencia fonológica: ¿Una condición para leer?

2007 Por: Fernando Llanos Masciotti En este artículo se trata de demostrar que el deletreo fonológico y la velocidad lectora no son prerrequisitos para una exitosa comprensión lectora futura.

Leer más
4 junio, 2012

Teoría clásica de los TEST (TCT) – Índice y coeficiente de confiabilidad

2006. Por: Andrés Burga León Este documento describe, desde la Teoría Clásica de los Tests, las diferencias entre el índice y el coeficiente de confiabilidad. Además presenta la lógica matemática subyacente a ambos, derivándolos de los supuestos de la Teoría Clásica de los Tests y las Formas Paralelas.

Leer más
4 junio, 2012

Evaluación del rendimiento académico – Introducción a la Teoría de Respuesta al Ítem

2005 Por: Andrés Burga León Se explica de manera introductoria qué es lo que implica la evaluación del rendimiento académico y qué tipo de ítemes suele utilizarse para este fin. Además se presenta la definición clásica del proceso de medición y la diferencia que existe entre la medición directa y la indirecta.

Leer más
4 junio, 2012

La unidimensionalidad de un instrumento de medición – Perspectiva factorial

2005 Por: Andrés Burga León. Este artículo explica qué es lo que implica la unidimensionalidad de un instrumento de medición. Para ello, se presentan algunas definiciones y aportes teóricos sobre el tema.

Leer más
4 junio, 2011

Evaluación de sistema y evaluación de aula

2002 Por: Martín Benavides, Giuliana Espinosa y Angélica Montané En este artículo se busca esclarecer cuál es el rol y las características del tipo de evaluación que realiza la Unidad de Medición de la Calidad Educativa, y sus similitudes y diferencias con la evaluación de aula.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados