Artículos

PISA 2009: Su importancia para el Perú y su contribución a la mejora de las formas de monitorear y evaluar la educación peruana

4 / junio / 2012

PISA 2009: Su importancia para el Perú y su contribución a la mejora de las formas de monitorear y evaluar la educación peruana

2009
Por: Liliana Miranda

El artículo busca aportar a la reflexión y discusión sobre los beneficios que conlleva la participación del Perú en PISA desde la convicción de que puede contribuir al mejoramiento de nuestro sistema educativo. Esto es, si esta participación es comprendida y valorada en términos de los propósitos que ella busca, y sus resultados son usados desde una visión de responsabilidad compartida en relación con la educación, con una orientación fuerte para apoyar a los actores educativos en sus tareas –especialmente a los directores y docentes- y una manifiesta voluntad política en los distintos niveles de decisión de encarar acciones dirigidas a resolver los problemas y deficiencias que la evaluación ponga de manifiesto.

>> Descargar archivo

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados