Evaluaciones

Evaluaciones

Las evaluaciones de rendimiento escolar permiten “tomar el pulso” al sistema educativo e identificar aspectos que deben ser mejorados. Algunas evaluaciones nacionales se aplican a todos los estudiantes, como la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), y otras solo a una muestra representativa. La UMC también se encarga de implementar evaluaciones internacionales en las que participa el Perú, como PISA y LLECE.


Evaluaciones


4 junio, 2005

Evaluación Nacional 2004

En noviembre del año 2004 se realizó la cuarta evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2004) con la finalidad de proporcionar información a escala de sistema sobre el grado de desempeño que los estudiantes  demuestran respecto a las principales competencias de las áreas de Comunicación (Comprensión de Textos Escritos y Producción de Textos) y Matemática, ...

Leer más
4 junio, 2002

Evaluación Nacional 2001

En diciembre del 2001 se aplicó la tercera evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2001). Los objetivos de esta evaluación fueron: i. Evaluar a los estudiantes de cuarto y sexto grados de primaria y, cuarto grado de secundaria, en las áreas de comunicación y matemática. ii. Recoger información sobre los factores asociados al rendimiento, con ...

Leer más
4 junio, 2002

PISA PLUS 2001

Fecha de aplicación: noviembre de 2001 Competencias a evaluar: Lectura, Matemática y Ciencia. En esta edición se profundizó en la evaluación de Lectura, es decir las pruebas presentaron mayor cantidad de preguntas de esta competencia. Cobertura alcanzada: 5985 estudiantes de 240 instituciones educativas de todas las regiones del país, tanto públicas como privadas, urbanas y ...

Leer más
20 mayo, 2000

Preguntas liberadas de las evaluaciones PISA

A continuación presentamos una selección de preguntas liberadas de la Evaluación PISA de los ciclos 2000-2003-2006-2009-2012-2015: Lectura preguntas liberadas PISA 2000-2009 Matemática preguntas liberadas PISA 2000-2003-2012 Ciencia preguntas liberadas PISA 2000-2006 Educación financiera preguntas liberadas PISA Ciencia preguntas liberadas PISA 2015

Leer más
4 junio, 1999

CRECER 98

En noviembre del año 1998 se realizó la segunda evaluación nacional del rendimiento estudiantil CRECER 1998 (Crecer con Calidad y Equidad en el Rendimiento). Los objetivos de esta evaluación fueron: I. Evaluar a los estudiantes de primaria y secundaria. II. Recoger información sobre los factores asociados al rendimiento, con el fin de identificar a aquellos que ...

Leer más
4 junio, 1998

Primer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (1997)

Fecha de aplicación: 1997 Competencias a evaluar: el TERCE evaluó a los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en las áreas de Lenguaje y Matemáticas. Asimismo, se recogió información sobre los factores asociados al aprendizaje mediante cuestionarios dirigidos a dichos estudiantes, sus familias o tutores, sus docentes y directivos. Cobertura alcanzada: en el ...

Leer más
4 junio, 1997

CRECER 96

En noviembre del año 1996 se realizó la primera evaluación nacional del rendimiento estudiantil CRECER 1996 (Crecer con Calidad y Equidad en el Rendimiento). Esta se aplicó a los estudiantes de cuarto grado de primaria en las áreas curriculares de matemática y lenguaje. La muestra, representativa a escala nacional y regional, estuvo conformada por, aproximadamente, 45 ...

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados