Las evaluaciones de rendimiento escolar permiten “tomar el pulso” al sistema educativo e identificar aspectos que deben ser mejorados. Algunas evaluaciones nacionales se aplican a todos los estudiantes, como la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), y otras solo a una muestra representativa. La UMC también se encarga de implementar evaluaciones internacionales en las que participa el Perú, como PISA y LLECE.
La ECE 2012 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 97,7% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 89,4% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...
Leer másA continuación se detallan los informes que preparó la UMC para informar a los Gobiernos Regionales y a las IGDs sobre los resultados de las diferentes evaluaciones censales de estudiantes en sus respectivas jurisdicciones. Evaluación Censal de Estudiantes 2011 (ECE 2011) Presentación de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011 (ECE 2011) Informe para ...
Leer másEl estudio cualitativo tuvo como objetivo comprender los procesos pedagógicos y de gestión que ocurren en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de los estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, estudiantes y padres de familia). Lejos de buscar confirmar una lista de factores asociados a ...
Leer másLa ECE 2010 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 93% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 87% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...
Leer másLa ECE 2009 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido la evaluación alcanzó una cobertura del 90% de las Instituciones Educativas, con cinco o más alumnos, y del 81% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...
Leer másFecha de aplicación: agosto de 2009 Competencias a evaluar: Lectura, Matemática y Ciencia. En esta edición se profundizó en la evaluación de Lectura, es decir las pruebas presentaron mayor cantidad de preguntas de esta competencia. Cobertura alcanzada: 5985 estudiantes de 240 instituciones educativas de todas las regiones del país, tanto públicas como privadas, urbanas y ...
Leer másLa ECE 2008 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido la evaluación alcanzó una cobertura del 90% de las Instituciones Educativas, con cinco o más alumnos, y del 71% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...
Leer másLa ECE 2007 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática, en segundo grado de primaria. La cobertura alcanzada fue del 90,6% de Instituciones Educativas y el 75,5% de la población estudiantil del grado evaluado. Asimismo, en las instituciones educativas que implementan el Programa de ...
Leer másEn diciembre de 2006, el Ministerio de Educación realizó la primera Evaluación Censal de Estudiantes para recoger información sobre el rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria en la competencia de Comprensión de Textos Escritos. Esta evaluación estuvo dirigida a los estudiantes de todas las instituciones educativas peruanas, tanto de gestión estatal como ...
Leer másFecha de aplicación: 2006 Competencias a evaluar: el SERCE evaluó los estudiantes de tercero y sexto grado de primaria. Los estudiantes peruanos de tercer grado rindieron las pruebas de Comunicación y Lógico matemática, y los de sexto grado, Comunicación, Lógico matemática y Ciencias. Cobertura alcanzada: en el Perú, fueron evaluados alrededor de 4900 estudiantes distribuidos ...
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados