Las evaluaciones de rendimiento escolar permiten “tomar el pulso” al sistema educativo e identificar aspectos que deben ser mejorados. Algunas evaluaciones nacionales se aplican a todos los estudiantes, como la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), y otras solo a una muestra representativa. La UMC también se encarga de implementar evaluaciones internacionales en las que participa el Perú, como PISA y LLECE.
Tercer estudio regional del LLECE (2013) * Fecha de aplicación: 2013 Competencias a evaluar: el TERCE evaluó a los estudiantes de tercero y sexto grado de primaria. Los estudiantes de tercer grado rindieron pruebas de Lectura y Matemática. Por su parte, los estudiantes de sexto grado fueron evaluados en Lectura, Matemática y Ciencias. Asimismo, se ...
Leer másAprendizajes de primero a sexto de primaria en lectura y matemática. Es posible considerar a la educación como un proceso acumulativo de carácter continuo. Por ello, uno de los temas importantes en la investigación educativa es el análisis de los cambios en los aprendizajes. En este marco la Oficina de Medición de la Calidad de ...
Leer másFecha de aplicación: Del 17 de agosto al 18 de setiembre de 2015. Competencias evaluadas: Lectura, Matemática, Ciencia, Educación financiera y Resolución de problemas colaborativos. En esta edición se profundizó en la evaluación de Ciencia, es decir las pruebas presentaron mayor cantidad de preguntas de esta competencia. Cobertura alcanzada: 6 971 estudiantes de 281 instituciones educativas de ...
Leer másLa ECE 2014 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en 2.° grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 98.4% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 90.5% de la población estudiantil. Otro objetivo fue evaluar a los estudiantes ...
Leer másFecha de aplicación: agosto y setiembre de 2012 Competencias a evaluar: Lectura, Matemática y Ciencia. En esta edición se profundizó en la evaluación de Matemática, es decir las pruebas presentaron mayor cantidad de preguntas de esta competencia. Cobertura alcanzada: 6035 estudiantes de 240 instituciones educativas de todas las regiones del país, tanto públicas como privadas, ...
Leer másLa ECE 2013 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 99% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 91% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...
Leer másEl objetivo central del estudio fue conocer el nivel de logro de las niñas y los niños de cinco años de edad de instituciones educativas públicas del nivel inicial en algunas de las capacidades relacionadas con las áreas de Matemática, Comunicación y Personal Social.
Leer másLa ECE 2012 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 97,7% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 89,4% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...
Leer másA continuación se detallan los informes que preparó la UMC para informar a los Gobiernos Regionales y a las IGDs sobre los resultados de las diferentes evaluaciones censales de estudiantes en sus respectivas jurisdicciones. Evaluación Censal de Estudiantes 2011 (ECE 2011) Presentación de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011 (ECE 2011) Informe para ...
Leer másEl estudio cualitativo tuvo como objetivo comprender los procesos pedagógicos y de gestión que ocurren en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de los estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, estudiantes y padres de familia). Lejos de buscar confirmar una lista de factores asociados a ...
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados