Censales

Evaluación Censal de Estudiantes 2010 (ECE 2010)

Evaluación Censal de Estudiantes 2010

La ECE 2010 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 93% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 87% de la población estudiantil.

Otro objetivo fue evaluar a los estudiantes de cuarto grado de primaria de Instituciones Educativas EIB, con cinco o más estudiantes. Este año se evaluó la Comprensión lectora tanto en castellano, como segunda lengua, y en cuatro lenguas originarias (Aimara, Awajún, Quechua Cusco-Collao, Shipibo Conibo). Se alcanzó una cobertura de 90% de las Instituciones Educativas EIB y el 80% de la población estudiantil.

Las pruebas de la evaluación fueron aplicadas el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del 2010.

Resultados ECE 2010

En los siguientes archivos PDF puede acceder a la información general sobre la ECE 2010 con resultados a escala nacional.

Informes ECE 2010

Estos informes de resultados fueron distribuidos a los gobiernos regionales, DRE, Ugeles, instituciones educativas y los padres de familia.

Para las instancias de Gestión Descentralizadas ECE 2° y 4° grado de primaria EIB

Para la institución educativa, directores, docentes y padres de familia: 2° grado de primaria

Para la institución educativa, directores, docentes, padres de familia y estudiantes: 4° grado de primaria EIB

Aimara y castellano como segunda lengua

Awajún y castellano como segunda lengua

Quechua Cusco -Collao y castellano como segunda lengua

Shipibo-conibo y castellano como segunda lengua

Castellano como segunda lengua

Base de datos (Muestra de control)

La Muestra de Control (MC) se diseñó con la finalidad de tener resultados representativos de los siguientes estratos:

– Nacional
– Gestión de la IE: Estatal / No estatal
– Ubicación Geográfica de la IE: Urbana / Rural
– Dirección Regional de Educación

Para replicar los resultados generales es necesario considerar el plan de muestreo con los estratos y pesos respectivos, que han sido generados en el software estadístico SPSS, para ello abrir archivo MC2010.sav y ResultadosECE2010.sps, direccionar la ruta y ejecutar la sintaxis ResultadosECE2010.sps.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados