Publicaciones

Según tipo

Según tipo

28 noviembre, 2014

Aproximación al conocimiento de la escritura de las niñas y los niños de cinco años

Las docentes y promotoras tienen la posibilidad de acercar a las niñas y a los niños a la escritura tomando en cuenta sus saberes previos acerca de la misma y el contexto sociocultural del que provienen. Por ello, resulta relevante conocer cuáles son los conocimientos que tienen las niñas y los niños de cinco años ...

Leer más
28 noviembre, 2014

Acercamiento al uso del lenguaje oral de niñas y niños de cinco años a través de una entrevista

En este estudio se asumió que no solo es posible recoger información sobre la forma en que las niñas y los niños usan el lenguaje oral en las conversaciones en el hogar y/o en la comunidad, sino también en situaciones de comunicación formales como las entrevistas, las cuales pueden ser semejantes a las interacciones en ...

Leer más
11 mayo, 2014

PISA 2012: PISA EN EL PERÚ. Informe pedagógico de resultados PISA 2012 en matemática

El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) constituye una importante evaluación de carácter internacional. Congrega la participación de un significativo número de países y sus resultados reportan  información valiosa para la toma de decisiones y el seguimiento de la evolución de los desempeños de estudiantes de 15 años en el ámbito de los ...

Leer más
26 diciembre, 2013

UMC publica estudio sobre aprendizajes en niños de cinco años

El objetivo central del estudio fue conocer el nivel de logro de las niñas y los niños de cinco años de edad de instituciones educativas públicas del nivel inicial en algunas de las capacidades relacionadas con las áreas de Matemática, Comunicación y Personal Social.

Leer más
26 noviembre, 2013

Marco de Trabajo del Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad

  El objetivo central del estudio fue conocer el nivel de logro de las niñas y los niños de cinco años de edad de instituciones educativas públicas del nivel inicial en algunas de las capacidades relacionadas con las áreas de Matemática, Comunicación y Personal Social. El instrumento aplicado para recoger tal información consistió en diversas ...

Leer más
18 junio, 2012

N° 22: Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana. Estudio cualitativo en cinco escuelas estatales de Lima.

2006. Investigación que busca comprender los procesos en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la visión de los actores educativos.

Leer más
18 junio, 2012

Evaluación nacional del rendimiento estudiantil 2004: ¿Cómo disminuir la inequidad del sistema educativo peruano y mejorar el rendimiento de sus estudiantes?

Este estudio busca identificar los principales factores que favorecen o limitan el aprendizaje de los estudiantes, así como aquellos que determinan su inequidad al interior del mismo. Para ello, se utiliza la información recogida a través de las pruebas estandarizadas y los demás instrumentos aplicados en el marco de trabajo de la Evaluación Nacional 2004.

Leer más
18 junio, 2012

N° 20: Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados de producción de textos escritos.

2006. Este informe da cuenta de los resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada a los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria en la Evaluación Nacional 2004

Leer más
18 junio, 2012

N°19: Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004.

2006. Resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada en el área de Comunicación en el marco de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004).

Leer más
18 junio, 2012

Evaluación nacional del rendimiento estudiantil 2004: Una primera aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana. Quinto grado de secundaria

En el 2004, el MED realizó la cuarta Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En esta ocasión, además de las áreas de Comunicación y Matemática, se realizó un estudio, por primera vez y a escala de sistema, de competencias y capacidades vinculadas con la formación ciudadana en estudiantes de quinto grado de secundaria. Este documento busca brindar información relevante sobre el desempeño de los estudiantes de quinto grado...

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados