Publicaciones

Según tipo

Según tipo

18 junio, 2012

N° 11: La evaluación de la alfabetización lectora de PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos.

El presente documento tiene como propósito central difundir las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora.

Leer más
18 junio, 2012

N° 10: Una aproximación a la alfabetización matemática y científica de los estudiantes peruanos de 15 años.

2004. El objetivo del presente documento es presentar a la opinión pública los resultados obtenidos en dicha evaluación por los estudiantes peruanos en las tareas de Matemática y Ciencias planteadas en el estudio PISA.

Leer más
18 junio, 2012

N° 9: Factores asociados al rendimiento estudiantil. Resultados de la Evaluación Nacional 2001

2004. El presente documento muestra cómo se asocian las distintas variables recogidas en los cuestionarios con los resultados de rendimiento de los estudiantes evaluados y, a partir de ello, proponer información sobre las condiciones que el sector educativo debería atender para promover mejores aprendizajes en la población escolar peruana.

Leer más
18 junio, 2012

N° 8: Propuesta de evaluación de formación ciudadana.

2005. Este boletín tiene como objetivo principal difundir la propuesta de Formación Ciudadana y de su evaluación a nivel de sistema, con el fin de que maestros, otros profesionales de la educación, funcionarios públicos, y padres y madres de familia sean partícipes de este proceso.

Leer más
18 junio, 2012

N° 7: El aprendizaje de la medición. Análisis de las pruebas de material concreto aplicada en la EN 2001.

2004.Como parte complementaria de la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001) del área Lógico Matemática, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) aplicó, en ese año, pruebas de solución de problemas con material concreto.El presente trabajo pretende difundir los resultados de estas pruebas.

Leer más
18 junio, 2012

N° 6: Una aproximación a la alfabetización lectora de los estudiantes peruanos de 15 años.

2004. El objetivo de este documento es presentar los resultados de los estudiantes peruanos, desde una perspectiva regional y nacional, en las pruebas de comprensión de textos de PISA.

Leer más
18 junio, 2012

N° 5: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación? Resultados de la Evaluación Nacional 2001: Producción de textos.

2003. Muestra los resultados en producción de textos para cuarto y sexto grados de primaria, según la Evaluación Nacional 2001.

Leer más
18 junio, 2012

N° 4: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática? Resultados de la EN 2001.

2003. Este documento muestra el rendimiento de los estudiantes en Comunicación según los resultados de la Evaluación Nacional 2001.

Leer más
18 junio, 2012

N° 3: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática? Resultados de la EN 2001.

El presente documento contiene los resultados de la Evaluación Nacional 2001, específicamente los que corresponden a las áreas de Comunicación Integral y Lógico-Matemática en sexto grado de primaria.

Leer más
18 junio, 2012

N° 2: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática? Resultados de la EN 2001

2003. El presente documento contiene los resultados de la Evaluación Nacional 2001, específicamente los que corresponden a las áreas de Comunicación Integral y Lógico-Matemática en cuarto grado de primaria.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados