Publicaciones

Según tipo

Según tipo

5 abril, 2016

Marco de Evaluación del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS)

El Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016, es el cuarto estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA), que analiza la manera en que los jóvenes están preparados para asumir su rol y actitudes como ciudadanos, y cuál es su grado de compromiso respecto a ello. La IEA estudió este ...

Leer más
2 septiembre, 2015

Folleto Evaluación Censal de Estudiantes 2015. Segundo grado de secundaria

En el 2015 por primera vez se evaluó a los estudiantes de segundo grado de secundaria. En este folleto se compartió información sobre los aprendizajes que se evaluaron. Asimismo permitió conocer el tipo de preguntas y cómo se aplicarían las pruebas.

Leer más
20 agosto, 2015

Estudio longitudinal en instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana

Aprendizajes de primero a sexto de primaria en lectura y matemática. Es posible considerar a la educación como un proceso acumulativo de carácter continuo. Por ello, uno de los temas importantes en la investigación educativa es el análisis de los cambios en los aprendizajes. En este marco la Oficina de Medición de la Calidad de ...

Leer más
12 mayo, 2015

Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014). Segundo y cuarto (EIB) de primaria.

El Reporte Técnico ECE 2014 (EIB) detalla los procesos de construcción de las pruebas aplicadas, la población y muestras utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda que la lectura del presente reporte técnico se haga en conjunto con el de la fundamentación de la ECE ...

Leer más
6 enero, 2015

Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013). Segundo y cuarto (EIB) de primaria

2014. El objetivo del presente documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2013, la población y muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda que la lectura del presente reporte técnico se haga en conjunto con el de fundamentación de la ECE ...

Leer más
28 noviembre, 2014

Aproximación al conocimiento de la escritura de las niñas y los niños de cinco años

Las docentes y promotoras tienen la posibilidad de acercar a las niñas y a los niños a la escritura tomando en cuenta sus saberes previos acerca de la misma y el contexto sociocultural del que provienen. Por ello, resulta relevante conocer cuáles son los conocimientos que tienen las niñas y los niños de cinco años ...

Leer más
28 noviembre, 2014

Acercamiento al uso del lenguaje oral de niñas y niños de cinco años a través de una entrevista

En este estudio se asumió que no solo es posible recoger información sobre la forma en que las niñas y los niños usan el lenguaje oral en las conversaciones en el hogar y/o en la comunidad, sino también en situaciones de comunicación formales como las entrevistas, las cuales pueden ser semejantes a las interacciones en ...

Leer más
11 mayo, 2014

PISA 2012: PISA EN EL PERÚ. Informe pedagógico de resultados PISA 2012 en matemática

El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) constituye una importante evaluación de carácter internacional. Congrega la participación de un significativo número de países y sus resultados reportan  información valiosa para la toma de decisiones y el seguimiento de la evolución de los desempeños de estudiantes de 15 años en el ámbito de los ...

Leer más
26 diciembre, 2013

UMC publica estudio sobre aprendizajes en niños de cinco años

El objetivo central del estudio fue conocer el nivel de logro de las niñas y los niños de cinco años de edad de instituciones educativas públicas del nivel inicial en algunas de las capacidades relacionadas con las áreas de Matemática, Comunicación y Personal Social.

Leer más
26 noviembre, 2013

Marco de Trabajo del Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad

  El objetivo central del estudio fue conocer el nivel de logro de las niñas y los niños de cinco años de edad de instituciones educativas públicas del nivel inicial en algunas de las capacidades relacionadas con las áreas de Matemática, Comunicación y Personal Social. El instrumento aplicado para recoger tal información consistió en diversas ...

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados