La UMC realiza evaluaciones de logros de aprendizaje de manera censal (a la totalidad de la población escolar de los grados seleccionados) o muestral (a un conjunto de estudiantes representativos de la población objetivo que permite hacer inferencias válidas).
Estas evaluaciones tienen como marco de referencia los documentos curriculares vigentes al momento de su aplicación.
La ECE 2012 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 97,7% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 89,4% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...
Leer másA continuación se detallan los informes que preparó la UMC para informar a los Gobiernos Regionales y a las IGDs sobre los resultados de las diferentes evaluaciones censales de estudiantes en sus respectivas jurisdicciones. Evaluación Censal de Estudiantes 2011 (ECE 2011) Presentación de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011 (ECE 2011) Informe para ...
Leer másLa ECE 2010 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 93% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 87% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...
Leer másLa ECE 2009 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido la evaluación alcanzó una cobertura del 90% de las Instituciones Educativas, con cinco o más alumnos, y del 81% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...
Leer másLa ECE 2008 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido la evaluación alcanzó una cobertura del 90% de las Instituciones Educativas, con cinco o más alumnos, y del 71% de la población estudiantil. Otro objetivo fue ...
Leer másLa ECE 2007 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática, en segundo grado de primaria. La cobertura alcanzada fue del 90,6% de Instituciones Educativas y el 75,5% de la población estudiantil del grado evaluado. Asimismo, en las instituciones educativas que implementan el Programa de ...
Leer másEn diciembre de 2006, el Ministerio de Educación realizó la primera Evaluación Censal de Estudiantes para recoger información sobre el rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria en la competencia de Comprensión de Textos Escritos. Esta evaluación estuvo dirigida a los estudiantes de todas las instituciones educativas peruanas, tanto de gestión estatal como ...
Leer másEn noviembre del año 2004 se realizó la cuarta evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2004) con la finalidad de proporcionar información a escala de sistema sobre el grado de desempeño que los estudiantes demuestran respecto a las principales competencias de las áreas de Comunicación (Comprensión de Textos Escritos y Producción de Textos) y Matemática, ...
Leer másEn diciembre del 2001 se aplicó la tercera evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2001). Los objetivos de esta evaluación fueron: i. Evaluar a los estudiantes de cuarto y sexto grados de primaria y, cuarto grado de secundaria, en las áreas de comunicación y matemática. ii. Recoger información sobre los factores asociados al rendimiento, con ...
Leer másEn noviembre del año 1998 se realizó la segunda evaluación nacional del rendimiento estudiantil CRECER 1998 (Crecer con Calidad y Equidad en el Rendimiento). Los objetivos de esta evaluación fueron: I. Evaluar a los estudiantes de primaria y secundaria. II. Recoger información sobre los factores asociados al rendimiento, con el fin de identificar a aquellos que ...
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
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