2003. La Evaluación Nacional 2011 fue diseñada para mostrar el Nivel de Desempeño de los estudiantes en los grados finales del segundo y tercer ciclo de educación primaria y el cuarto grado de secundaria. En el presente documento se muestran los resultados descriptivos obtenidos a partir de la EN 2001.
Leer másMayo, 2004. Análisis de producción de textos en lenguas nativas en base a los resultados de la Evaluación Nacional 2001.
Leer más2004. Este trabajo estudia las oportunidades de aprendizaje (ODA) en el área de Matemática ofrecidas a los estudiantes de cuarto grado de secundaria que participaron en la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001).
Leer másMayo, 2003. Este documento indaga en qué medida los docentes valoran la gestión del director en temas administrativos y, sobre todo, organizativo-pedagógicos y qué características del director se asocian a un mejor desempeño en sus labores.
Leer másMayo, 2003. El presente documento explora algunos procesos escolares asociados a la construcción del proyecto educativo y, sobre todo, al grado de acuerdo que los profesores manifiestan haber alcanzado respecto a asuntos relevantes para la escuela como son los valores por impartir o la metodología que se debe emplear en las aulas.
Leer másMayo, 2003. Este documento muestra algunas prácticas de cooperación reportadas por los profesores de los estudiantes que participaron en la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 (EN 2001).
Leer másMayo, 2003. La evaluación CRECER 98, aplicada en centros educativos urbanos, mostró que los alumnos matriculados en centros educativos no estatales lograban un mejor rendimiento en las pruebas que aquellos de centros educativos estatales. Este trabajo busca explicar parcialmente estas diferencias.
Leer másOctubre, 2002. Este documento proporciona información sobre los aspectos más relevantes de la evaluación PISA y las razones de la participación del Perú en este programa.
Leer másEnero, 2002.El objetivo de esta publicación es complementar la información del boletín CRECER 5/6, en la que se presentaron los resultados globales de la evaluación en matemática y lenguaje.
Leer másEnero, 2002. Se incluyen las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de lenguaje y comunicación en quinto grado de secundaria, según la evaluación CRECER 1998.
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
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