Publicaciones

Según tipo

Según tipo

18 junio, 2012

N° 3: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática? Resultados de la EN 2001.

El presente documento contiene los resultados de la Evaluación Nacional 2001, específicamente los que corresponden a las áreas de Comunicación Integral y Lógico-Matemática en sexto grado de primaria.

Leer más
18 junio, 2012

N° 2: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática? Resultados de la EN 2001

2003. El presente documento contiene los resultados de la Evaluación Nacional 2001, específicamente los que corresponden a las áreas de Comunicación Integral y Lógico-Matemática en cuarto grado de primaria.

Leer más
18 junio, 2012

N° 1: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en comunicación y matemática? Resultados de la EN 2001

2003. La Evaluación Nacional 2011 fue diseñada para mostrar el Nivel de Desempeño de los estudiantes en los grados finales del segundo y tercer ciclo de educación primaria y el cuarto grado de secundaria. En el presente documento se muestran los resultados descriptivos obtenidos a partir de la EN 2001.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 27: Análisis de respuestas de la evaluación de producción de textos en lenguas nativas (quechua y aimara)

Mayo, 2004. Análisis de producción de textos en lenguas nativas en base a los resultados de la Evaluación Nacional 2001.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 26: Las oportunidades de aprendizaje en Matemática: un estudio para 4° de secundaria

2004. Este trabajo estudia las oportunidades de aprendizaje (ODA) en el área de Matemática ofrecidas a los estudiantes de cuarto grado de secundaria que participaron en la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001).

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 25: Gestión de la dirección en centros educativos polidocentes completos.

Mayo, 2003. Este documento indaga en qué medida los docentes valoran la gestión del director en temas administrativos y, sobre todo, organizativo-pedagógicos y qué características del director se asocian a un mejor desempeño en sus labores.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 24: Acuerdo entre el profesorado y la Construcción del Proyecto Educativo en centros educativos polidocentes completos.

Mayo, 2003. El presente documento explora algunos procesos escolares asociados a la construcción del proyecto educativo y, sobre todo, al grado de acuerdo que los profesores manifiestan haber alcanzado respecto a asuntos relevantes para la escuela como son los valores por impartir o la metodología que se debe emplear en las aulas.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 23: Trabajo en equipos dentro del aula.

Mayo, 2003. Este documento muestra algunas prácticas de cooperación reportadas por los profesores de los estudiantes que participaron en la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 (EN 2001).

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 22: Las Oportunidades de Aprendizaje en lógicomatemática: un estudio para cuarto grado de primaria.

Mayo, 2003. La evaluación CRECER 98, aplicada en centros educativos urbanos, mostró que los alumnos matriculados en centros educativos no estatales lograban un mejor rendimiento en las pruebas que aquellos de centros educativos estatales. Este trabajo busca explicar parcialmente estas diferencias.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 21: El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la OCDE (PISA) y la participación del Perú.

Octubre, 2002. Este documento proporciona información sobre los aspectos más relevantes de la evaluación PISA y las razones de la participación del Perú en este programa.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados