Publicaciones

Según tipo

Según tipo

18 junio, 2012

N° 7: El aprendizaje de la medición. Análisis de las pruebas de material concreto aplicada en la EN 2001.

2004.Como parte complementaria de la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001) del área Lógico Matemática, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) aplicó, en ese año, pruebas de solución de problemas con material concreto.El presente trabajo pretende difundir los resultados de estas pruebas.

Leer más
18 junio, 2012

Una aproximación a la alfabetización lectora de los estudiantes peruanos de 15 años. Resultados del Perú en la evaluación PISA

El objetivo de este documento es presentar los resultados de los estudiantes peruanos, desde una perspectiva regional y nacional, en las pruebas de comprensión de textos de PISA. Para ello, se analiza el desempeño de nuestro sistema educativo en relación con el de los cuatro países de la región latinoamericana que participaron en el proyecto PISA (Argentina, Chile, Brasil y México).

Leer más
18 junio, 2012

N° 5: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación? Resultados de la Evaluación Nacional 2001: Producción de textos.

2003. Muestra los resultados en producción de textos para cuarto y sexto grados de primaria, según la Evaluación Nacional 2001.

Leer más
18 junio, 2012

N° 4: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática? Resultados de la EN 2001.

2003. Este documento muestra el rendimiento de los estudiantes en Comunicación según los resultados de la Evaluación Nacional 2001.

Leer más
18 junio, 2012

N° 3: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática? Resultados de la EN 2001.

El presente documento contiene los resultados de la Evaluación Nacional 2001, específicamente los que corresponden a las áreas de Comunicación Integral y Lógico-Matemática en sexto grado de primaria.

Leer más
18 junio, 2012

N° 2: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática? Resultados de la EN 2001

2003. El presente documento contiene los resultados de la Evaluación Nacional 2001, específicamente los que corresponden a las áreas de Comunicación Integral y Lógico-Matemática en cuarto grado de primaria.

Leer más
18 junio, 2012

N° 1: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en comunicación y matemática? Resultados de la EN 2001

2003. La Evaluación Nacional 2011 fue diseñada para mostrar el Nivel de Desempeño de los estudiantes en los grados finales del segundo y tercer ciclo de educación primaria y el cuarto grado de secundaria. En el presente documento se muestran los resultados descriptivos obtenidos a partir de la EN 2001.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 27: Análisis de respuestas de la evaluación de producción de textos en lenguas nativas (quechua y aimara)

Mayo, 2004. Análisis de producción de textos en lenguas nativas en base a los resultados de la Evaluación Nacional 2001.

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 26: Las oportunidades de aprendizaje en Matemática: un estudio para 4° de secundaria

2004. Este trabajo estudia las oportunidades de aprendizaje (ODA) en el área de Matemática ofrecidas a los estudiantes de cuarto grado de secundaria que participaron en la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001).

Leer más
18 junio, 2012

Boletín 25: Gestión de la dirección en centros educativos polidocentes completos.

Mayo, 2003. Este documento indaga en qué medida los docentes valoran la gestión del director en temas administrativos y, sobre todo, organizativo-pedagógicos y qué características del director se asocian a un mejor desempeño en sus labores.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados