Cabecera landing_Mesa de trabajo 1
Cabecera multimedia-02
talleres-pedagógicos-MOVIL-FIN

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), inicia la implementación de talleres pedagógicos que tienen por objetivo analizar las evidencias de las evaluaciones estandarizadas para interpretar los logros y las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, y promover procesos de retroalimentación que lo favorezcan.

.

Estos talleres tendrán cuatro ediciones por cada área (Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología), lo que permitirá contar con la participación de los especialistas de secundaria de las DRE/GRE y UGEL de todo el país.

Información de los talleres

  • Dirigido a especialistas pedagógicos de secundaria de GRE/DRE y UGEL
  • Duración: 6 horas vía ZOOM (divido en dos sesiones)
  • Inicio: noviembre (ver cronograma)
  • Cupos limitados

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), inicia la implementación de talleres pedagógicos que tienen por objetivo analizar las evidencias de las evaluaciones estandarizadas para interpretar los logros y las dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, y promover procesos de retroalimentación que lo favorezcan.

.

Estos talleres tendrán cuatro ediciones por cada área (Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología), lo que permitirá contar con la participación de los especialistas de secundaria de las DRE/GRE y UGEL de todo el país.

Información de los talleres

  • Dirigido a especialistas pedagógicos de secundaria de GRE/DRE y UGEL
  • Duración: 6 horas vía ZOOM (divido en dos sesiones)
  • Inicio: noviembre (ver cronograma)
  • Cupos limitados

Objetivos específicos

Estos talleres pedagógicos tienen como objetivos específicos:

Describir los ítems de las evaluaciones estandarizadas a partir del modelo de evaluación y los procesos que conllevan a la respuesta del ítem.

Analizar las evidencias de las evaluaciones estandarizadas sobre la base de los procesos que conllevan a la respuesta del ítem.

Interpretar los logros y las dificultades en los aprendizajes de los estudiantes en las evidencias de las evaluaciones estandarizadas.

Proponer formas de retroalimentación a partir de la identificación de los errores y aciertos encontrados en las evidencias de las evaluaciones estandarizadas.

Describir los ítems de las evaluaciones estandarizadas a partir del modelo de evaluación y los procesos que conllevan a la respuesta del ítem.

Analizar las evidencias de las evaluaciones estandarizadas sobre la base de los procesos que conllevan a la respuesta del ítem.

Interpretar los logros y las dificultades en los aprendizajes de los estudiantes en las evidencias de las evaluaciones estandarizadas.

Proponer formas de retroalimentación a partir de la identificación de los errores y aciertos encontrados en las evidencias de las evaluaciones estandarizadas.

Describir los ítems de las evaluaciones estandarizadas a partir del modelo de evaluación y los procesos que conllevan a la respuesta del ítem.

Analizar las evidencias de las evaluaciones estandarizadas sobre la base de los procesos que conllevan a la respuesta del ítem.

Interpretar los logros y las dificultades en los aprendizajes de los estudiantes en las evidencias de las evaluaciones estandarizadas.

Proponer formas de retroalimentación a partir de la identificación de los errores y aciertos encontrados en las evidencias de las evaluaciones estandarizadas.

¿Qué temas y actividades se desarrollarán en estos talleres?

Cada taller tendrá una duración total de 6 horas y se desarrollará en dos sesiones de 3 horas cada una (con fechas y horarios específicos). En general, estos son los temas y las actividades que se abordarán, lo que se adecuará según el área curricular:

  • Misión de la UMC y características de las evaluaciones
  • Evaluaciones internacionales y desarrollo de la competencia ciudadana en estudiantes
  • Análisis de evidencias del aprendizaje
  • Enfoque del área y modelo de evaluación
  • Actividad 1: Análisis de ítems
  • Recapitulación de sesión 1
  • Actividad 2: Análisis de ítems y evidencias
  • Proceso de retroalimentación
  • Actividad 3: Retroalimentación
  • Actividad 4: Cuadro: Análisis de ítems y evidencias, y retroalimentación

Cronograma de los talleres

Cada edición del taller admitirá como máximo un total de 50 especialistas, por lo que las inscripciones son obligatorias para asegurar un cupo.

Programa

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados