Estudios especiales

Publicaciones

Estudios especiales

28 noviembre, 2016

Estudio de Educación Inicial. Explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad

El presente estudio pretende acercarse a las características del dibujo de las niñas y los niños de cinco años y a algunos aspectos del desarrollo infantil a partir del análisis de sus producciones gráficas. Este documento contiene cinco partes. En la primera parte, se presenta el planteamiento y la metodología del estudio. En la segunda parte, se presenta el marco conceptual sobre el dibujo infantil —marco que sustenta los aspectos, variables...

Leer más
24 agosto, 2016

Estudio de educación inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados 

Este estudio indaga sobre algunos aprendizajes de los niños de cinco años que finalizan la Educación Inicial en las áreas de Comunicación, Matemática y Personal Social. Específicamente, se investiga sobre algunas capacidades presentadas en el Diseño Curricular Nacional en las tres áreas mencionadas. Ello como respuesta a la necesidad de contar con información que permita comprender cómo se desarrollan los aprendizajes en Educación...

Leer más
20 agosto, 2015

Estudio longitudinal en instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana

Aprendizajes de primero a sexto de primaria en lectura y matemática. Es posible considerar a la educación como un proceso acumulativo de carácter continuo. Por ello, uno de los temas importantes en la investigación educativa es el análisis de los cambios en los aprendizajes. En este marco la Oficina de Medición de la Calidad de ...

Leer más
28 noviembre, 2014

Aproximación al conocimiento de la escritura de las niñas y los niños de cinco años

Las docentes y promotoras tienen la posibilidad de acercar a las niñas y a los niños a la escritura tomando en cuenta sus saberes previos acerca de la misma y el contexto sociocultural del que provienen. Por ello, resulta relevante conocer cuáles son los conocimientos que tienen las niñas y los niños de cinco años ...

Leer más
28 noviembre, 2014

Acercamiento al uso del lenguaje oral de niñas y niños de cinco años a través de una entrevista

En este estudio se asumió que no solo es posible recoger información sobre la forma en que las niñas y los niños usan el lenguaje oral en las conversaciones en el hogar y/o en la comunidad, sino también en situaciones de comunicación formales como las entrevistas, las cuales pueden ser semejantes a las interacciones en ...

Leer más
18 junio, 2012

N° 22: Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana. Estudio cualitativo en cinco escuelas estatales de Lima.

2006. Investigación que busca comprender los procesos en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la visión de los actores educativos.

Leer más
18 junio, 2012

N° 1: ¿Cómo rinden los estudiantes peruanos en comunicación y matemática? Resultados de la EN 2001

2003. La Evaluación Nacional 2011 fue diseñada para mostrar el Nivel de Desempeño de los estudiantes en los grados finales del segundo y tercer ciclo de educación primaria y el cuarto grado de secundaria. En el presente documento se muestran los resultados descriptivos obtenidos a partir de la EN 2001.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados