El presente estudio pretende acercarse a las características del dibujo de las niñas y los niños de cinco años y a algunos aspectos del desarrollo infantil a partir del análisis de sus producciones gráficas. Este documento contiene cinco partes. En la primera parte, se presenta el planteamiento y la metodología del estudio. En la segunda parte, se presenta el marco conceptual sobre el dibujo infantil —marco que sustenta los aspectos, variables...
Leer másEste estudio indaga sobre algunos aprendizajes de los niños de cinco años que finalizan la Educación Inicial en las áreas de Comunicación, Matemática y Personal Social. Específicamente, se investiga sobre algunas capacidades presentadas en el Diseño Curricular Nacional en las tres áreas mencionadas. Ello como respuesta a la necesidad de contar con información que permita comprender cómo se desarrollan los aprendizajes en Educación...
Leer másAprendizajes de primero a sexto de primaria en lectura y matemática. Es posible considerar a la educación como un proceso acumulativo de carácter continuo. Por ello, uno de los temas importantes en la investigación educativa es el análisis de los cambios en los aprendizajes. En este marco la Oficina de Medición de la Calidad de ...
Leer másLas docentes y promotoras tienen la posibilidad de acercar a las niñas y a los niños a la escritura tomando en cuenta sus saberes previos acerca de la misma y el contexto sociocultural del que provienen. Por ello, resulta relevante conocer cuáles son los conocimientos que tienen las niñas y los niños de cinco años ...
Leer másEn este estudio se asumió que no solo es posible recoger información sobre la forma en que las niñas y los niños usan el lenguaje oral en las conversaciones en el hogar y/o en la comunidad, sino también en situaciones de comunicación formales como las entrevistas, las cuales pueden ser semejantes a las interacciones en ...
Leer más2006. Investigación que busca comprender los procesos en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la visión de los actores educativos.
Leer más2003. La Evaluación Nacional 2011 fue diseñada para mostrar el Nivel de Desempeño de los estudiantes en los grados finales del segundo y tercer ciclo de educación primaria y el cuarto grado de secundaria. En el presente documento se muestran los resultados descriptivos obtenidos a partir de la EN 2001.
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados