Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (2006)
Fecha de aplicación: 2006
Competencias a evaluar: el SERCE evaluó los estudiantes de tercero y sexto grado de primaria. Los estudiantes peruanos de tercer grado rindieron las pruebas de Comunicación y Lógico matemática, y los de sexto grado, Comunicación, Lógico matemática y Ciencias.
Cobertura alcanzada: en el Perú, fueron evaluados alrededor de 4900 estudiantes distribuidos en aproximadamente 160 IE.
Instrumentos: pruebas de Comunicación, Comprensión de textos y producción de textos, Matemática y Ciencias. Además de las pruebas de rendimiento, se aplicaron cuestionarios a los estudiantes, docentes, directores y padres de familia, con la finalidad de identificar los factores que tienen una mayor relación en los aprendizajes de los estudiantes.
Modalidad de evaluación: lápiz y papel.
Países o territorios participantes: Los países participantes fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay), y el Estado (Nuevo León, México).