La Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), del Ministerio de Educación, según sus funciones, diseña e implementa las evaluaciones de logros de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica a nivel nacional. Estas evaluaciones proporcionan información valiosa sobre los logros y desafíos en los aprendizajes, con el propósito de contribuir con ...
Leer másEl Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) diseña e implementa las Evaluaciones Nacionales de Logros de Aprendizaje. Mediante ellas se obtiene información confiable que puede ser utilizada para mejorar los aprendizajes en las áreas y competencias evaluadas tanto por el sistema educativo como ...
Leer másLa Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación (Minedu) tiene entre sus funciones el diseño y la implementación de las evaluaciones de logros de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica a nivel nacional. De esta manera, se busca producir información referida ...
Leer másLa Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación (Minedu) tiene entre sus funciones el diseño e implementación de las evaluaciones de logros de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica a nivel nacional.
Leer másLa Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación (Minedu) tiene entre sus funciones el diseño e implementación de las evaluaciones de logros de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica a nivel nacional.
Leer másEl objetivo del presente documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2016, la población y la muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda que la lectura de este reporte técnico se haga en conjunto con los marcos ...
Leer másEn PISA 2018, el énfasis de la evaluación se encuentra en la competencia¹ lectora y, por eso, se revisa en profundidad el marco de evaluación por tercera vez. Esta revisión refleja los cambios en la definición de la competencia, así como los contextos de uso en la vida de los ciudadanos. La presente revisión del ...
Leer másLa finalidad del sistema educativo peruano es brindar aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, de manera que todos puedan tener las oportunidades necesarias para establecer y desarrollar sus propios proyectos de vida, sin importar su origen y condición social. En este esfuerzo de lograr equidad en las oportunidades, el Ministerio de Educación del Perú ...
Leer másEl presente marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los cuales guiarán las decisiones posteriores. Descargar PDF
Leer másEl presente documento reitera el compromiso de la UMC por ofrecer información relevante y confiable sobre los resultados de las evaluaciones estudiantiles para contribuir a la toma de decisiones en las diferentes instancias, con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo. Descargar PDF
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados