Luego de dos años de pandemia y en el contexto de la presencialidad, el Minedu, mediante la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), implementó la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) 2022. Este documento nos permitirá conocer el conjunto de variables que contribuyen a comprender y contextualizar los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Leer másLuego de dos años de pandemia y en el contexto de la presencialidad, el Minedu, mediante la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), implementó la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) 2022. Los resultados ya están disponibles y nos permitirán conocer la situación de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Leer másEl Estudio Virtual de Aprendizajes – EVA 2021, utiliza métodos de evaluación virtual para brindar un diagnóstico actualizado sobre la situación de los aprendizajes, sus habilidades socioemocionales y los factores contextuales relacionados con sus aprendizajes en el contexto de la pandemia. El EVA 2021 se llevó a cabo en noviembre y diciembre del 2021 y participaron estudiantes, docentes, directores y familias. Sin embargo, no es representativo de toda la población escolar.
Leer másEl EVA brinda información sobre las HSE de los estudiantes de 2.° grado de secundaria y de los factores contextuales que podrían favorecer o limitar su desarrollo. Para lograrlo, se aplicaron cuestionarios dirigidos a estudiantes, padres de familia, docentes tutores y directores.
Leer másEn el marco del EVA 2021, se buscó describir los logros de aprendizaje de los estudiantes de 2.° grado de primaria en Lectura y Escritura, desde la perspectiva de sus docentes, así como las oportunidades de aprendizaje que tuvieron en el contexto de emergencia sanitaria. Para alcanzar estos objetivos, se optó por un abordaje mixto de investigación, es decir, se emplearon técnicas de recojo de información y de análisis cuantitativas y cualitativas.
Leer másEl Estudio Virtual de Aprendizajes – EVA 2021, utiliza métodos de evaluación virtual para brindar un diagnóstico actualizado sobre la situación de los aprendizajes, sus habilidades socioemocionales y los factores contextuales relacionados con sus aprendizajes en el contexto de la pandemia. El EVA 2021 se llevó a cabo en noviembre y diciembre del 2021 y participaron estudiantes, docentes, directores y familias. Sin embargo, no es representativo de toda la población escolar.
Leer másEl Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019 es la principal investigación educativa en América Latina y el Caribe. Esta investigación es llevada a cabo por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), el cual forma parte de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la Unesco.
Leer másInformación para directores y docentes Este documento presenta las características de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM), programadas por el Ministerio de Educación para el 2019, y detalla sus responsabilidades como directores y docentes en el marco de esta evaluación. Desde hace más de una década, la evaluaciones censales y ...
Leer másInformación para direcciones y gerencias regionales de educación (DRE / GRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL) Los resultados de la ECE 2018 por escuela, grado y sección ya están disponibles en el SICRECE. Es muy importante descargarlos, compartirlos y analizarlos a fin de proponer estrategias y acciones pedagógicas para la mejora de los aprendizajes ...
Leer másEste documento presenta las características de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, programada por el Ministerio de Educación, y detalla sus responsabilidades como directores y docentes...
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados