Este informe presenta los resultados de la Evaluación Muestral (EM) de aprendizajes conducida a finales del año 2013 a aproximadamente 66 500 estudiantes de 6.º grado de primaria de 3 120 escuelas de todo el país en Lectura, Escritura, Matemática y Ciudadanía...
Leer másEl presente documento se presenta al país para contribuir con la difusión de los resultados de la ronda 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este documento contiene la información principal que muestra el desempeño del Perú en este estudio, así como (en los casos en los que es posible) una observación de los cambios...
Leer másEn PISA 2012 se evaluó la capacidad de los estudiantes peruanos para afrontar situaciones matemáticas cotidianas y desafíos que les plantea la sociedad actual, de modo que puedan tener una participación activa en esta. Los resultados muestran las limitaciones de los estudiantes peruanos en el desarrollo de la competencia matemática, que han sido...
Leer másEste estudio busca identificar los principales factores que favorecen o limitan el aprendizaje de los estudiantes, así como aquellos que determinan su inequidad al interior del mismo. Para ello, se utiliza la información recogida a través de las pruebas estandarizadas y los demás instrumentos aplicados en el marco de trabajo de la Evaluación Nacional 2004.
Leer másEn el 2004, el MED realizó la cuarta Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En esta ocasión, además de las áreas de Comunicación y Matemática, se realizó un estudio, por primera vez y a escala de sistema, de competencias y capacidades vinculadas con la formación ciudadana en estudiantes de quinto grado de secundaria. Este documento busca brindar información relevante sobre el desempeño de los estudiantes de quinto grado...
Leer másEn noviembre de 2004, se realizó la cuarta Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). Además de evaluar las áreas de Comunicación y Matemática, se realizó un estudio, por primera vez y a escala nacional, de competencias y capacidades vinculadas con la formación ciudadana en estudiantes de sexto grado de primaria. Este documento busca brindar información relevante sobre el desempeño en reflexión ciudadana...
Leer másEl presente informe presenta los resultados que obtuvieron los estudiantes en la EN 2004 y está organizado en siete capítulos. El primero de ellos presenta un marco general sobre la evaluación del rendimiento estudiantil, la medición y el modelo de medición asumido para el análisis de las pruebas aplicadas. El segundo capítulo nos describe las características principales de la EN 2004. El tercer capítulo muestra las dimensiones del modelo general...
Leer másEl presente documento tiene como propósito central difundir las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora, competencia que se encuentra en la base del desarrollo personal y social. La información se encuentra estructurada en tres grandes temas: las características del proyecto PISA y su relación con la alfabetización lectora; el modelo de evaluación PISA de comprensión de...
Leer másEl objetivo del presente documento es presentar a la opinión pública los resultados obtenidos en dicha evaluación por los estudiantes peruanos en las tareas de Matemática y Ciencias planteadas en el estudio PISA. Para ello, el presente informe se ha organizado en siete capítulos. Se espera, del mismo modo, que a partir del presente trabajo se reflexione y se realice un análisis acerca de la pertinencia y vigencia de las prácticas pedagógicas, ...
Leer másEn la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001), la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación aplicó pruebas en las áreas de Comunicación y Matemática a una muestra representativa a escala nacional de estudiantes de cuarto grado de primaria y cuarto grado de secundaria1 . Además, se aplicaron cuestionarios a los estudiantes, a sus padres, a sus profesores y a los directores de las escuelas de donde se extrajo la...
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados