Este informe presenta los resultados de la Evaluación Muestral (EM) de aprendizajes conducida a finales del año 2013 a aproximadamente 66 500 estudiantes de 6.º grado de primaria de 3 120 escuelas de todo el país en Lectura, Escritura, Matemática y Ciudadanía. El carácter muestral de esta evaluación ha permitido abarcar un conjunto amplio de ...
Leer másEl presente documento se presenta al país para contribuir con la difusión de los resultados de la ronda 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este documento contiene la información principal que muestra el desempeño del ...
Leer másEn PISA 2012 se evaluó la capacidad de los estudiantes peruanos para afrontar situaciones matemáticas cotidianas y desafíos que les plantea la sociedad actual, de modo que puedan tener una participación activa en esta. Los resultados muestran las limitaciones de los estudiantes peruanos en el desarrollo de la competencia matemática, que han sido evidenciadas en ...
Leer más2006. Este estudio busca identificar los principales factores que favorecen o limitan el aprendizaje de los estudiantes, así como aquellos que determinan su inequidad al interior del mismo, en base a la Evaluación Nacional 2004
Leer más2005. Este documento brinda información relevante sobre el desempeño de los estudiantes de quinto grado de secundaria en reflexión ciudadana, en base a los resultados de la Evaluación Nacional 2004
Leer más2005. Este documento busca brindar información relevante sobre el desempeño en reflexión ciudadana de los estudiantes de sexto grado de primaria, en el marco de la Evaluación Nacional 2004
Leer másLos grados que se evaluaron fueron segundo y sexto grado de educación primaria y tercero y quinto grados de educación secundaria. Aproximadamente se evaluó a 14 000 estudiantes por grado en 843 instituciones educativas de educación primaria y 636 instituciones educativas de educación secundaria. Al igual que en las evaluaciones anteriores, se aplicaron cuestionarios y ...
Leer más2005. El presente informe presenta los resultados que obtuvieron los estudiantes en la EN 2004.
Leer másEl presente documento tiene como propósito central difundir las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora.
Leer más2004. El objetivo del presente documento es presentar a la opinión pública los resultados obtenidos en dicha evaluación por los estudiantes peruanos en las tareas de Matemática y Ciencias planteadas en el estudio PISA.
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados