Para docentes y directores

Según público

Para docentes y directores

En esta sección se presenta información relacionada a las evaluaciones del rendimiento estudiantil que podría ser útil a los docentes y directores de las instituciones educativas del país con la finalidad que les ayude en la valiosa labor que desempeñan.


17 agosto, 2016

Novedades de la ECE 2016 – 4.°grado de primaria

En 2016 por primera vez se evaluarán a los estudiantes de cuarto grado de primaria. En esta presentación encontrarán información sobre los aprendizajes que se evaluarán en este grado. Podrán conocer el tipo de preguntas y cómo se aplicarán las pruebas. Descargar PDF

Leer más
17 agosto, 2016

Novedades de la ECE 2016 – 2.°grado de secundaria

Este 2016 se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión lectora), matemática y, por primera vez, el área de Historia, Geografía y Economía. Descargar PDF

Leer más
2 septiembre, 2015

Folleto Evaluación Censal de Estudiantes 2015. Segundo grado de secundaria

En el 2015 por primera vez se evaluó a los estudiantes de segundo grado de secundaria. En este folleto se compartió información sobre los aprendizajes que se evaluaron. Asimismo permitió conocer el tipo de preguntas y cómo se aplicarían las pruebas.

Leer más
26 diciembre, 2013

UMC publica estudio sobre aprendizajes en niños de cinco años

El objetivo central del estudio fue conocer el nivel de logro de las niñas y los niños de cinco años de edad de instituciones educativas públicas del nivel inicial en algunas de las capacidades relacionadas con las áreas de Matemática, Comunicación y Personal Social.

Leer más
20 mayo, 2013

Preguntas liberadas de las evaluaciones PISA

Preguntas liberadas de las evaluaciones PISA aplicadas.

Leer más
26 julio, 2012

Rutas del aprendizaje

Documentos pedagógicos dirigidos a los docentes para orientarlos a saber con mayor precisión qué deben enseñar y cómo pueden facilitar los aprendizajes de los estudiantes.

Leer más
18 junio, 2012

Módulos de resolución de problemas para mejorar las capacidades matemáticas de los docentes.

Cada módulo de resolución de problemas consta de un conjunto de problemas matemáticos. Dichos problemas presentan contextos intra y extra matemáticos y promueven la reflexión y la búsqueda de estrategias interesantes para su resolución.

Leer más
18 junio, 2012

Informes pedagógicos de resultados de las evaluaciones internacionales

Aquí se presentan los informes dirigidos a docentes a partir de los resultados de las diferentes evaluaciones internacionales aplicadas:

Leer más
18 junio, 2012

Informes pedagógicos de resultados de las evaluaciones muestrales y censales

Uno de los compromisos de la UMC es informar a la comunidad educativa sobre los resultados de las evaluaciones realizadas, por ello se elaboran distintos tipos de informes, entre los que se encuentran aquellos dirigidos a los docentes de aula con el fin de proporcionarles algunos insumos que contribuyan a mejorar la labor que desempeñan.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados