Noticias

Sala de prensa

Noticias

16 octubre, 2014

La importancia de la retroalimentación en el proceso de evaluación

La retroalimentación expresa opiniones, juicios fundados sobre el proceso de aprendizaje, con los aciertos y errores, fortalezas y debilidades de los estudiantes. En nuestra práctica pedagógica, día a día tenemos que interactuar con nuestros estudiantes  realizando diversas actividades que permitan desarrollar sus capacidades, explorar y generar conocimientos y con ello formar personas competentes para enfrentar ...

Leer más
19 septiembre, 2014

¿Por qué me tienen que evaluar?

Creencias, mitos y miedos vinculados a la evaluación. En distintos contextos, sean estos escolares, laborales e incluso sociales, escuchamos comentarios como “Uy, mañana tengo evaluación”, “Me han pedido que rinda un examen, ¿qué hago?” o hasta “¿Cómo que me van a evaluar?, ¡yo soy una persona muy capaz!”. Lo cierto es que la sola idea ...

Leer más
27 agosto, 2014

Prueba Piloto PISA 2015: 6 cosas que debes saber

Actualmente el Ministerio de Educación se encuentra aplicando la Prueba Piloto PISA 2015 (del 18 y hasta el 29 de agosto) en 53 escuelas públicas y privadas a nivel nacional (ello representa 5,300 estudiantes) en siete regiones del país: Lima, Arequipa, Ancash, Cusco Piura, Ucayali y San Martín. A continuación te presentamos 6 cosas que ...

Leer más
20 agosto, 2014

PISA 2015: estudiantes peruanos usarán computadoras para la prueba

Entre el 18 y el 29 de agosto se realizará la Prueba Piloto en siete sedes regionales a nivel nacional. La Prueba PISA 2015 se llevará a cabo en agosto del 2015 y los resultados serán publicados en diciembre del 2016. El Ministerio de Educación ya se encuentra en los preparativos de la Prueba PISA ...

Leer más
15 agosto, 2014

La UMC realizó reunión informativa dirigida a IGED sobre los procesos de evaluación de logro de aprendizaje de estudiantes

Uno de los objetivos fue dar a conocer los procedimientos de aplicación de la ECE 2014 y la importancia de la estandarización y transparencia de los mismos. Con la presencia de más de 50 funcionarios de las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED) de todo el país, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa ...

Leer más
6 agosto, 2014

La UMC realiza talleres de validación de instrumentos ECE-EIB en lenguas originarias en diversas regiones del país

Amazonas y Ucayali, son las primeras regiones visitadas. En las próximas semanas se sumarán Puno y Cusco. Especialistas del equipo en lenguas originarias de la UMC vienen llevando a cabo Talleres de validación de instrumentos de evaluación, así como la presentación del fascículo didáctico “Mis Lecturas favoritas” en distintas regiones del país. Estos talleres son ...

Leer más
18 julio, 2014

MINEDU participó en el seminario de puntos de corte para definir niveles de desempeño del estudio TERCE

Los días 10 y 11 de julio, se llevó a cabo Seminario Técnico sobre Establecimiento de Puntos de Corte (standard setting) del TERCE, organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), realizado en la ciudad de Santiago de Chile. El objetivo del taller fue establecer los puntos de corte ...

Leer más
12 junio, 2014

Presentación “Mis Lecturas favoritas”

  “Mis lecturas favoritas” es un material didáctico de lectura destinado a niños y niñas de 4to. y 5to. Grado de primaria de instituciones educativas EIB. Este material ha sido elaborado por el Equipo de especialistas en lenguas originarias de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y son distribuidos en las escuelas ...

Leer más
11 mayo, 2014

PISA 2012: PISA EN EL PERÚ. Informe pedagógico de resultados PISA 2012 en matemática

El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) constituye una importante evaluación de carácter internacional. Congrega la participación de un significativo número de países y sus resultados reportan  información valiosa para la toma de decisiones y el seguimiento de la evolución de los desempeños de estudiantes de 15 años en el ámbito de los ...

Leer más
3 marzo, 2014

Resultados ECE 2013

Resultados de la ECE 2013: más niños y niñas alcanzan el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora y matemática Los resultados muestran una mejora; pero, debemos avanzar más rápido hacia una educación con altos estándares de calidad. El 33,0% de los estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora, mientras que el ...

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados