La ECE 2013 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 99% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 91% de la población estudiantil.
Otro objetivo fue evaluar a los estudiantes de cuarto grado de primaria de Instituciones Educativas del programa de Educación Intercultural Bilingue (EIB), con cinco o más estudiantes. Este año se evaluó la Comprensión lectora en castellano como segunda lengua.
Las pruebas de la evaluación fueron aplicadas el 12 y 13 de noviembre del 2013.
Resultados ECE 2013
En los siguientes archivos puede acceder a la presentación de resultados ECE 2013.
Informes ECE 2013
Estos informes son distribuidos a los gobiernos regionales y a sus instancias de gestión descentralizadas (DRE y Ugel), así como a las instituciones educativas y a los padres de familia de cada estudiante evaluado.
Para los gobiernos regionales y sus Instancias de Gestión Descentralizadas (IGDs)
Para la institución educativa, directores, docentes, padres de familia y estudiantes: 4° grado de primaria EIB
Base de Datos (Muestra de control)
La Muestra de Control (MC) se diseñó con la finalidad de tener resultados representativos de los siguientes estratos:
– Nacional
– Gestión de la IE: Estatal / No estatal
– Ubicación Geográfica de la IE: Urbana / Rural
– Dirección Regional de Educación
Para replicar los resultados generales es necesario considerar el plan de muestreo con los estratos y pesos respectivos, que han sido generados en el software estadístico SPSS, para ello abrir archivo MC2013.sav y Calculo Resultados y Errores ECE 2013.sps, direccionar la ruta y ejecutar la sintaxis Calculo Resultados y Errores ECE 2013.sps.
Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados