Noticias

Resultados de la evaluación de Educación financiera PISA 2018

7 / mayo / 2020

Resultados de la evaluación de Educación financiera PISA 2018

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) pone a disposición los resultados de la evaluación de Educación financiera de PISA 2018, en la que participaron alrededor de estudiantes 117 000 estudiantes de 15 años de edad de 20 países miembros de la OCDE y países voluntarios como es el caso de Perú.

La evaluación Educación financiera de PISA busca conocer hasta qué punto los estudiantes peruanos han desarrollado habilidades, conocimientos y actitudes que permiten que vivan de manera independiente y participen activamente en la vida económica de su país, beneficiando con sus decisiones a sí mismos y a la sociedad en la que viven.

En Perú esta evaluación se realizó en el marco de la aplicación PISA 2018, entre el 14 de agosto y el 30 de setiembre de 2018. Se aplicó a una muestra de 2981 estudiantes de 342 instituciones educativas de todas las regiones del país. Es importante señalar que, por su diseño muestral, esta evaluación tiene representatividad a nivel nacional, por estratos de sexo del estudiante, gestión de la institución educativa y área geográfica.

Con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones de todas las instancias educativas de nuestro país, el Ministerio de Educación comparte los resultados de esta evaluación: http://umc.minedu.gob.pe/educacionfinanciera2018

La prueba de Educación financiera, como parte de la evaluación PISA, no es una evaluación curricular y, por lo tanto, no mide contenidos de los documentos curriculares. Esta prueba busca evaluar, de acuerdo a estándares de calidad internacionales, si los jóvenes pueden aplicar lo que han aprendido en la escuela en situaciones de la vida cotidiana.

Para cualquier consulta específica puede ingresar a la sección “Atención de consultas” ubicada en el portal de la UMC o escribir al correo medicion@minedu.gob.pe.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados