TITLE

DESCRIPTION

Nueva guía para la enseñanza de escritura es distribuida a escuelas

Las escuelas de todo el país que fueron evaluadas en la ECE 2011 están recibiendo los informes de resultados preparados por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC). Este año el equipo de la UMC ha elaborado una guía pedagógica titulada “¿Cómo trabajar la escritura con nuestros estudiantes?” que, además de los informes ECE 2011 dirigidos al director, los docentes y padres de familia, está siendo distribuida entre todas las escuelas evaluadas.

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) nos permiten conocer lo que logran leer nuestros niños al terminar el segundo grado de primaria. Sin embargo, esto no quiere decir que los docentes solo deban enfocarse en la enseñanza de la lectura. También deben abordar las demás competencias como la comunicación oral y la escritura. En este sentido, la guía “¿Cómo trabajar la escritura con nuestros estudiantes?” propone enfocar la enseñanza de la lectura y la escritura como actos comunicativos que se complementan con la vida cotidiana.

La guía ofrece orientaciones para que el docente desarrolle con sus estudiantes habilidades para planificar, redactar y revisar textos. Así también se propone al docente una serie de criterios que puede aplicar a la hora de evaluar los textos producidos por sus estudiantes.

La guía “¿cómo trabajar la escritura con nuestros estudiantes?” es un nuevo material pedagógico que el Ministerio de Educación pone a disposición de la comunicad educativa en el marco de la devolución de resultados de la ECE 2011 y que sin duda será un aporte valioso para los docentes de educación primaria.

Descargue la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados