Humberto Pérez León Ibáñez Jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación No todos tienen ocasión de crecer en contextos enriquecedores, democráticos y promotores de autonomía. Hagamos del aprendizaje socioemocional una experiencia significativa en la escuela. Ástor, de 17 años, tiene un trabajo que presentar en ...
Leer másDel 3 al 7 de diciembre, especialistas de evaluación de Guatemala participaron de reuniones en el Ministerio de Educación del Perú. En el marco del proyecto “Apoyo a la transformación de la educación en el área rural de Guatemala”, el cual fue aprobado por el Fondo Regional de Cooperación Triangular para América Latina y el ...
Leer másDocentes de la UGEL Yauli- La Oroya reflexionaron sobre el uso y aprovechamiento de los resultados de la ECE. En el marco de la Estrategia de Difusión e Incidencia Descentralizada que el Ministerio de Educación promueve a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), y en coordinación con la ...
Leer másCon el objetivo de presentar los avances de diferentes países y organismos en materia de diseño e implementación de evaluaciones de aprendizaje inclusivas para personas en condición de discapacidad, el 22 y 23 de noviembre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México realizó el Seminario Internacional “Uso de acomodaciones en ...
Leer másA la formación asistirán integrantes de los equipos técnicos de evaluación de los 18 países de América Latina y el Caribe que participan en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) que prepara la UNESCO. Como parte del Programa de Desarrollo de Capacidades del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), la ciudad de ...
Leer másLa última semana de octubre, una delegación de especialistas del Ministerio de Educación de Jamaica nos visitó para conocer nuestra experiencia acerca de la participación de Perú en las últimas ediciones de la Evaluación Internacional PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes), que realiza la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). La ...
Leer másMinedu viene evaluando a los alumnos de 4.º de primaria y 2.º de secundaria en lectura y matemáticas. El objetivo es mejorar las estrategias pedagógicas a nivel nacional. Más de un millón de estudiantes de escuelas públicas y privadas del país son evaluados desde ayer por el Ministerio de Educación (Minedu). El objetivo es conocer ...
Leer másEvaluación Censal de Estudiantes medirá aprendizajes de alumnos de 4˚ de primaria y 2˚ de secundaria de escuelas públicas y privadas Más de un millón estudiantes de escuelas públicas y privadas del país serán evaluados a partir del lunes por el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de conocer el nivel de los aprendizajes, ...
Leer másAfirma viceministra Helfer en seminario internacional patrocinado por el Minedu, la Unesco y el BID. Evento analizó procedimientos para medir una serie de factores internos relacionados con el aprendizaje. La formación integral del educando no se reduce al desarrollo de las habilidades cognitivas, sino que también debe abarcar las habilidades socioemocionales, que son el soporte ...
Leer másEs hora de escucharlos. Niños y niñas con capacidades distintas no pueden desarrollarse profesionalmente debido a las barreras que encuentran al salir de los colegios. Dan, José David y Ariana cuentan el duro camino que deben enfrentar. En nuestro país no existen cifras confiables de cuántos niños tienen alguna discapacidad o cuántos de ellos están ...
Leer másOficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212
Libro de Reclamaciones 2016 © Todos los derechos reservados