Noticias

Sala de prensa

Noticias

28 diciembre, 2018

Aprendizaje socioemocional: introducción necesaria

Humberto Pérez León Ibáñez Jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación No todos tienen ocasión de crecer en contextos enriquecedores, democráticos y promotores de autonomía. Hagamos del aprendizaje socioemocional una experiencia significativa en la escuela. Ástor, de 17 años, tiene un trabajo que presentar en ...

Leer más
11 diciembre, 2018

Perú comparte con Guatemala su experiencia en evaluaciones de logros de aprendizajes para estudiantes de poblaciones originarias y personas con discapacidad

Del 3 al 7 de diciembre, especialistas de evaluación de Guatemala participaron de reuniones en el Ministerio de Educación del Perú. En el marco del proyecto “Apoyo a la transformación de la educación en el área rural de Guatemala”, el cual fue aprobado por el Fondo Regional de Cooperación Triangular para América Latina y el ...

Leer más
5 diciembre, 2018

Junín: ¿Cómo aprovechar los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en el aula?

Docentes de la UGEL Yauli- La Oroya reflexionaron sobre el uso y aprovechamiento de los resultados de la ECE. En el marco de la Estrategia de Difusión e Incidencia Descentralizada que el Ministerio de Educación promueve a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), y en coordinación con la ...

Leer más
23 noviembre, 2018

Especialista del Minedu expuso sobre la participación de estudiantes con discapacidad en evaluaciones educativas a gran escala en Seminario Internacional de México

Con el objetivo de presentar los avances de diferentes países y organismos en materia de diseño e implementación de evaluaciones de aprendizaje inclusivas para personas en condición de discapacidad, el 22 y 23 de noviembre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México realizó el Seminario Internacional “Uso de acomodaciones en ...

Leer más
13 noviembre, 2018

En Argentina la UNESCO fomenta el uso de evaluaciones de calidad educativa y capacita para elaborar reportes de alto estándar

A la formación asistirán integrantes de los equipos técnicos de evaluación de los 18 países de América Latina y el Caribe que participan en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) que prepara la UNESCO. Como parte del Programa de Desarrollo de Capacidades del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), la ciudad de ...

Leer más
5 noviembre, 2018

Delegación de Jamaica visito Perú para conocer nuestra experiencia en PISA

La última semana de octubre, una delegación de especialistas del Ministerio de Educación de Jamaica nos visitó para conocer nuestra experiencia acerca de la participación de Perú en las últimas ediciones de la Evaluación Internacional PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes), que realiza la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). La ...

Leer más
23 octubre, 2018

¿Qué tanto aprenden los escolares peruanos?

Minedu viene evaluando a los alumnos de 4.º de primaria y 2.º de secundaria en lectura y matemáticas. El objetivo es mejorar las estrategias pedagógicas a nivel nacional. Más de un millón de estudiantes de escuelas públicas y privadas del país son evaluados desde ayer por el Ministerio de Educación (Minedu). El objetivo es conocer ...

Leer más
20 octubre, 2018

Más de un millón de estudiantes participarán en la ECE 2018

Evaluación Censal de Estudiantes medirá aprendizajes de alumnos de 4˚ de primaria y 2˚ de secundaria de escuelas públicas y privadas Más de un millón estudiantes de escuelas públicas y privadas del país serán evaluados a partir del lunes por el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de conocer el nivel de los aprendizajes, ...

Leer más
3 octubre, 2018

“La formación integral también debe abarcar las habilidades socioemocionales”

Afirma viceministra Helfer en seminario internacional patrocinado por el Minedu, la Unesco y el BID. Evento analizó procedimientos para medir una serie de factores internos relacionados con el aprendizaje. La formación integral del educando no se reduce al desarrollo de las habilidades cognitivas, sino que también debe abarcar las habilidades socioemocionales, que son el soporte ...

Leer más
24 septiembre, 2018

Niños con discapacidad reclaman mejores oportunidades educativas

Es hora de escucharlos. Niños y niñas con capacidades distintas no pueden desarrollarse profesionalmente debido a las barreras que encuentran al salir de los colegios. Dan, José David y Ariana cuentan el duro camino que deben enfrentar. En nuestro país no existen cifras confiables de cuántos niños tienen alguna discapacidad o cuántos de ellos están ...

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados