Suscríbete alBoletín UMC

10 / septiembre / 2019

Minedu lanza “Mis lecturas favoritas 2019” para estudiantes que aprenden en lenguas originarias

Entre las novedades de esta edición, se encuentra el fascículo en lengua ashaninka y la publicación de las historias ganadoras de “Mis lecturas favoritas 2018”.

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), ha lanzado la edición 2019 de “Mis lecturas favoritas”. Esta colección de libros se encuentra dirigida a los estudiantes de primaria del servicio de educación intercultural bilingüe (EIB) y tiene por objetivo fomentar su gusto por la lectura. Los textos de esta colección destacan información de los pueblos originarios de nuestro país y de algunos lugares del mundo.

“Mis lecturas favoritas” tiene ediciones en seis lenguas originarias (aimara, awajún, quechua chanca, quechua cusco collao, shipibo-konibo y, por primera vez, ashaninka) y en castellano como segunda lengua. Sus historias buscan fortalecer las culturas de nuestros pueblos desde una perspectiva intercultural que abarca contextos diversos, como la escuela, la familia y la comunidad. Por eso, este año tiene como novedad la inclusión de textos elaborados por docentes de distintas comunidades del Perú y que participaron de “Mis lecturas favoritas 2018”.

“Mis lecturas favoritas” obtuvo el premio “Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública” del Ministerio de Cultura en 2016 y tiene como referente los hallazgos arrojados por la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Esta evaluación evidenció la necesidad de establecer mecanismos de atención específicos para los estudiantes del servicio de atención EIB de Fortalecimiento lingüístico y cultural orientados al desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura.

Los libros para estudiantes y sus guías para docentes se encuentran disponibles en la página web de la UMC (umc.minedu.gob.pe/mlf) para su consulta y libre descarga.

Conoce a los autores de los textos seleccionados en “Mis lecturas favoritas 2019”.

Mis lecturas favoritas 2019 en quechua cusco collao

Leer más

Mis lecturas favoritas 2019 en shipibo-konibo

Leer más

Mis lecturas favoritas 2019 en quechua chanka

Leer más

Mis lecturas favoritas 2019 en castellano

Leer más

Mis lecturas favoritas 2019 en awajún

Leer más

Mis lecturas favoritas 2019 en aimara

Leer más

Mis lecturas favoritas 2019 en ashaninka

Leer más

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado