9 / abril / 2019

Ministra Flor Pablo anuncia Compromiso Nacional por los Aprendizajes

  • Plantea trabajo conjunto del Minedu y los gobiernos regionales para que los niños y jóvenes desarrollen su máximo potencial.
  • Titular de Educación dio a conocer los resultados oficiales de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018.

La ministra Flor Pablo anunció hoy un Compromiso Nacional por los Aprendizajes para que los niños y jóvenes desarrollen su máximo potencial mediante el trabajo conjunto y articulado del Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales y locales.

“Este compromiso busca una alianza estratégica y un cambio de visión en la forma en que hemos venido haciendo las cosas para comenzar a construir esas propuestas de mejora con las autoridades regionales”, anotó durante una reunión en la que dio a conocer los resultados oficiales de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018.

Pablo afirmó que la mejora de los aprendizajes es una tarea de los maestros, los directores, las autoridades de las direcciones regionales de Educación y UGEL, de las gerencias, del Minedu y, por supuesto, de las familias y de la sociedad en su conjunto.

“Necesitamos hacer una gran cruzada, un compromiso nacional por mejorar los aprendizajes, y debemos estar unidos porque los que más pierden en situaciones de tensión, politización e inestabilidad son los más pequeños”, dijo.

Al referirse a los resultados de la ECE 2018, señaló que Moquegua es la región que más avanza y que Ayacucho, Apurímac, Cusco y Madre de Dios también están mostrando mejoras significativas.

“Es el momento de aprender a mirar desde el nivel central las experiencias que van generando estas mejoras”, afirmó.

En otro momento, manifestó que aunque la ECE evalúa solo algunas capacidades de los estudiantes y no la formación integral, es un buen referente para saber qué nos falta, qué tenemos que hacer y qué otras estrategias tenemos que usar comprometiendo en esa tarea a nuestros maestros.

“Estamos aquí para compartir resultados, pero, sobre todo, para mirar hacia adelante”, dijo Pablo al proponer que debemos plantear metas y expectativas altas para nuestros niños y adolescentes, nuestros maestros y directores y también para las gestiones de las DRE y las UGEL.

Ver resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados