Suscríbete alBoletín UMC

20 / marzo / 2019

Minedu abre nuevamente el Registro de estudiantes con discapacidad (R-NEE) promoviendo inclusión de más niños y niñas en evaluaciones estandarizadas

Este jueves 21 de marzo estará disponible en la web de la UMC la videoconferencia que explicará el rol del director para garantizar la participación de todos sus estudiantes con discapacidad.

A través del formato de transmisión en vivo, este jueves 21 de marzo desde las 4 de la tarde, la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación compartirá con la comunidad educativa las novedades en las evaluaciones de logros de aprendizaje para asegurar la participación de los estudiantes con discapacidad.

En esta transmisión se informará que a partir del 25 de marzo estará disponible en la web UMC el sistema de registro R-NEE que permitirá a los directores de las escuelas públicas y privadas de todo el país registrar a sus estudiantes en condición de discapacidad de los grados a evaluar. Esto permitirá que estos estudiantes reciban las adaptaciones, materiales y apoyos que se ajusten a sus características durante las evaluaciones. También encontrarán en dicha sección el documento “Guía para la inclusión de estudiantes en las evaluaciones estandarizadas”.

Finalmente, se informará acerca del rol que deben cumplir los especialistas de las DRE y UGEL en guiar y monitorear a las escuelas de su jurisdicción para el registro de los estudiantes oportunamente.

Para seguir la videoconferencia pueden ingresar a http://umc.minedu.gob.pe/discapacidad/, y/o a través del Facebook de la UMC.

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado