Noticias

Inició el Registro de estudiantes con discapacidad para las evaluaciones de logros de aprendizaje 2022

13 / abril / 2022

Inició el Registro de estudiantes con discapacidad para las evaluaciones de logros de aprendizaje 2022

  • Directores de escuelas públicas y privadas que participarán de las evaluaciones de logros de aprendizaje 2022 están a cargo del registro, cuya fecha límite es el 30 de junio.

post-rnee-final

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), implementa acciones para garantizar que todos los estudiantes con discapacidad participen en las evaluaciones estandarizadas de logros de aprendizaje.

En ese sentido, ya se encuentra habilitado el Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE), a fin de asegurar que la población estudiantil con discapacidad sea incluida en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2022 y reciban las adaptaciones, materiales y apoyos que se ajusten a sus características durante las evaluaciones.

Los directores de escuelas públicas y privadas de Educación Básica Regular en todo el Perú son los responsables del registro en la plataforma que estará habilitada hasta el 30 de junio.

Para este año, los grados que deben realizar el registro son: 2.°, 4.° y 6.° grado de primaria; así como 2.° grado de secundaria. Los tipos de discapacidades contempladas en este registro son: discapacidad visual, auditiva, física-motora, intelectual, trastorno del espectro autista y sordoceguera.

Si su institución educativa forma parte de las evaluaciones de logros de aprendizaje 2022 y no cuenta con estudiantes con discapacidad, igualmente deberá ingresar al sistema para reportar que no tiene alumnos con estas características durante las fechas señaladas.

Para conocer cómo realizar el registro, cuáles son las etapas del mismo y más recursos, ingrese a umc.minedu.gob.pe/discapacidad/

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados