Noticias

27 / abril / 2017

Estudiantes con NEE asociadas a discapacidad participarán en las evaluaciones estandarizadas del MINEDU previo registro R-NEE

El 17 de mayo este registro estará disponible en la web de la UMC y contará con una guía para su utilización

A través del formato de transmisión en vivo en redes sociales, la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación compartió con especialistas de las DRE y UGEL las novedades en las evaluaciones de logros de aprendizaje, para asegurar la participación de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad.

En esta transmisión se informó que a partir del 15 de mayo estará disponible en la web UMC el sistema R-NEE que permitirá a los directores de las escuelas públicas y privadas de todo el país registrar a sus estudiantes en condición de discapacidad de los grados a evaluar. Esto permitirá que estos estudiantes reciban las adaptaciones, materiales y apoyos que se ajusten a sus características durante las evaluaciones. También encontrarán en dicha sección el documento “Guía para la inclusión de estudiantes en las evaluaciones estandarizadas”.

Finalmente, se informó acerca del rol que deben cumplir los especialistas de las DRE y UGEL en guiar y monitorear a las escuelas de su jurisdicción para el registro de los estudiantes con NEE oportunamente.

A continuación compartimos el video informativo:

Para mayor información puede acceder a la sección NEE en el siguiente enlace: http://umc.minedu.gob.pe/nee/

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados