TITLE

DESCRIPTION

El Perú participará en tercera evaluación latinoamericana

Estudiantes peruanos participarán en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), un proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO. Uno de los principales propósitos de esta evaluación  es obtener información a nivel nacional sobre los logros alcanzados por los estudiantes de cada uno de los países participantes.

El TERCE se aplicó en el 2013 e incluyó pruebas de Lectura, Escritura y Matemática a estudiantes de 3º y 6º grado y Ciencias a estudiantes de 6º grado, se identificará los factores asociados al aprendizaje mediante cuestionarios dirigidos a dichos estudiantes, sus familias o tutores, sus docentes y directivos.

Durante el 2012 se realizará la fase de aplicación piloto de los instrumentos, etapa que es fundamental para asegurar la calidad del estudio, pues permitirá evaluar los procedimientos y los instrumentos que han de ser aplicados el siguiente año en todos los países participantes. En los paises del hemisferio norte la piloto se aplicó entre mayo y junio, mientras que los paises del hemisferio sur lo harán entre septiembre y octubre.

Anteriormente, el LLECE ha llevado a cabo dos evaluaciones internacionales de carácter regional en los años 1997 y 2006. El valor de estos estudios, a diferencia de otras evaluaciones internacionales, es que permite conocer más al detalle la realidad educativa de los países de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados