banner aula abierta
banner aula abierta
banner-aula-abierta-cel

¿Por qué es importante promover la diversidad textual en el aula?

¿Cómo fortalecer el enfoque de ciudadanía activa en el aula?

Registro de estudiantes con discapacidad para las evaluaciones nacionales

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 42 minutos.
  • Dirigido a especialistas DRE/GRE y UGEL, docentes de ciencias sociales y público interesado.
  • Duración: 56 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

¿Por qué es importante promover la diversidad textual en el aula?

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

¿Cómo fortalecer el enfoque de ciudadanía activa en el aula?

  • Duración: 42 minutos.
  • Dirigido a especialistas DRE/GRE y UGEL, docentes de ciencias sociales y público interesado.

Registro de estudiantes con discapacidad para las evaluaciones nacionales

  • Duración: 56 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

Sugerencias pedagógicas en área y perímetro

¿Cómo usar la plataforma de ítems liberados de PISA?

Estrategias de lectura para la mejora de los aprendizajes

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 57 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

Sugerencias pedagógicas en área y perímetro

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

¿Cómo usar la plataforma de ítems liberados de PISA?

  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

Estrategias de lectura para la mejora de los aprendizajes

  • Duración: 57 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.


¿Cómo desarrollamos la toma de decisiones de los estudiantes?

Factores asociados y su relación con los aprendizajes de los estudiantes

Estrategias para enseñar y aprender gráficas de funciones en secundaria

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

¿Cómo desarrollamos la toma de decisiones de los estudiantes?

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

Factores asociados y su relación con los aprendizajes de los estudiantes

  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

Estrategias para enseñar y aprender gráficas de funciones en secundaria

  • Duración: 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.


¿Cómo orientar a sus estudiantes en la capacidad Reflexiona?

PISA 2022: Bienestar de los estudiantes peruanos de 15 años

Programa de fortalecimiento regional sobre las evaluaciones a gran escala

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 44 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

¿Cómo orientar a sus estudiantes en la capacidad Reflexiona?

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

PISA 2022: Bienestar de los estudiantes peruanos de 15 años

  • Duración: 44 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

Programa de fortalecimiento regional sobre las evaluaciones a gran escala

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.


PISA 2022: Aportes pedagógicos en la competencia matemática

¿Cuáles son los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos en PISA 2022?

Sugerencias pedagógicas en Ciencia y Tecnología a partir de las evaluaciones nacionales

  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de ciencia y tecnología y público interesado.

PISA 2022: Aportes pedagógicos en la competencia matemática

  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

¿Cuáles son los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos en PISA 2022?

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Sugerencias pedagógicas en Ciencia y Tecnología a partir de las evaluaciones nacionales

  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de ciencia y tecnología y público interesado.


Autonomía y relación, ¿qué factores se asocian al desarrollo de estas habilidades?

¿Cómo garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad en las evaluaciones?

Nueva evaluación en escuelas EIB de fortalecimiento cultural y lingüístico

  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 29 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Autonomía y relación, ¿qué factores se asocian al desarrollo de estas habilidades?

  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

¿Cómo garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad en las evaluaciones?

  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Nueva evaluación en escuelas EIB de fortalecimiento cultural y lingüístico

  • Duración: 29 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.


Concepciones y prácticas docentes vinculadas a la capacidad de reflexión en lectura

EM 2022: Las habilidades socioemocionales en los estudiantes

¿Qué evaluaciones internacionales a estudiantes se implementan en el Perú?

  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Concepciones y prácticas docentes vinculadas a la capacidad de reflexión en lectura

  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

EM 2022: Las habilidades socioemocionales en los estudiantes

  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

¿Qué evaluaciones internacionales a estudiantes se implementan en el Perú?

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.


Creencias, conocimiento docente y oportunidades de aprendizaje sobre las fracciones

Muestral y censal: ¿Qué características poseen las evaluaciones?

Evaluaciones de logros de aprendizaje: ¿Cómo se complementan con las evaluaciones en aula?

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Creencias, conocimiento docente y oportunidades de aprendizaje sobre las fracciones

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

Muestral y censal: ¿Qué características poseen las evaluaciones?

  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Evaluaciones de logros de aprendizaje: ¿Cómo se complementan con las evaluaciones en aula?

  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.


Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Matemática

Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Comunicación

Presentación del Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE 2023)

  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 21 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 36 minutos.
  • Dirigido a directores y público interesado.

Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Matemática

  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Comunicación

  • Duración: 1 hora y 21 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.


La competencia de Lectura desde las evaluaciones de sistema

La intertextualidad para el desarrollo del pensamiento crítico desde la mirada de PISA

El desarrollo de la competencia matemática y los desafíos del siglo XXI desde el marco de PISA 2022

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de lectura y público interesado.
  • Duración: 2 horas y 16 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

Presentación del Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE 2023)

  • Duración: 36 minutos.
  • Dirigido a directores y público interesado.

La competencia de Lectura desde las evaluaciones de sistema

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de lectura y público interesado.

La intertextualidad para el desarrollo del pensamiento crítico desde la mirada de PISA

  • Duración: 2 horas y 16 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.


Charla virtual: Evidencias de aprendizaje de nuestros estudiantes sobre la educación tributaria en la ECE de CCSS

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de matemática en el aula de primaria?

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de comunicación en el aula de primaria?

  • Duración: 30 minutos.
  • Dirigido a especialistas de las áreas de CCSS de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de matemática de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 40 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

El desarrollo de la competencia matemática y los desafíos del siglo XXI desde el marco de PISA 2022

  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

Charla virtual: Evidencias de aprendizaje de nuestros estudiantes sobre la educación tributaria en la ECE de CCSS

  • Duración: 30 minutos.
  • Dirigido a especialistas de las áreas de CCSS de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de matemática en el aula de primaria?

  • Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de matemática de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.


Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la escritura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la lectura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

Charla: “Elaboración de pruebas estandarizadas: primeros pasos”

  • Duración: 2 horas y 5 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 18 minutos.
  • Dirigido a especialistas de DRE y UGEL interesados en la elaboración de evaluaciones estandarizadas o encargados de las mismas en su región.

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de comunicación en el aula de primaria?

  • Duración: 40 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la escritura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

  • Duración: 2 horas y 5 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la lectura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

  • Duración: 1 hora y 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.


Charla virtual: Bibliotecas digitales y recursos pedagógicos virtuales para el fomento de la lectura. Recursos virtuales para promover el desarrollo de la competencia lectora.

Webinar: ¿Qué factores se asocian al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos?

¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Matemática de la ECE en el aula?

  • Duración: 1 hora 6 minutos.
  • Dirigido a las familias, estudiantes y público interesado.
  • Más información aquí.
  • Duración: 1 hora y 3 minutos.
  • Dirigido a docentes de educación básica regular y público interesado.
  • Más información aquí.
  • Duración: 2 horas y 28 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Matemática.

Charla: “Elaboración de pruebas estandarizadas: primeros pasos”

  • Duración: 18 minutos.
  • Dirigido a especialistas de DRE y UGEL interesados en la elaboración de evaluaciones estandarizadas o encargados de las mismas en su región.

Charla virtual: Bibliotecas digitales y recursos pedagógicos virtuales para el fomento de la lectura. Recursos virtuales para promover el desarrollo de la competencia lectora.

  • Duración: 1 hora 6 minutos.
  • Dirigido a las familias, estudiantes y público interesado.
  • Más información aquí.

Webinar: ¿Qué factores se asocian al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos?

  • Duración: 1 hora y 3 minutos.
  • Dirigido a docentes de educación básica regular y público interesado.
  • Más información aquí.


¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Lectura de la ECE en el aula?

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

La importancia de la ciencia en la educación

  • Duración: 2 horas.
  • Dirigido a docentes del área de Comunicación.
  • Duración: 3 minutos.
  • Dirigido a docentes que atienden a estudiantes con discapacidad.
  • Descargar video aquí.
  • Entrevista a Modesto Montoya – Físico Nuclear.
  • Duración: 2 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Ciencia y Tecnología
  • Descargar video aquí

¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Matemática de la ECE en el aula?

  • Duración: 2 horas y 28 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Matemática.

¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Lectura de la ECE en el aula?

  • Duración: 2 horas.
  • Dirigido a docentes del área de Comunicación.

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

  • Duración: 3 minutos.
  • Dirigido a docentes que atienden a estudiantes con discapacidad.
  • Descargar video aquí.


Sesión de lectura con el uso de “Mis Lecturas Favoritas”

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

  • Duración: 9 minutos
  • Dirigido a docentes de educación intercultural bilingüe.
  • Descargar video aquí
  • Más información aquí
  • Duración: 2 horas y 53 minutos
  • Dirigido a docentes de todas las áreas.
  • Descargar video aquí.

La importancia de la ciencia en la educación

  • Entrevista a Modesto Montoya – Físico Nuclear.
  • Duración: 2 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Ciencia y Tecnología
  • Descargar video aquí

Sesión de lectura con el uso de “Mis Lecturas Favoritas”

  • Duración: 9 minutos
  • Dirigido a docentes de educación intercultural bilingüe.
  • Descargar video aquí
  • Más información aquí

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

  • Duración: 2 horas y 53 minutos
  • Dirigido a docentes de todas las áreas.
  • Descargar video aquí.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados