banner aula abierta
banner aula abierta
banner-aula-abierta-cel

Sugerencias pedagógicas en área y perímetro

¿Cómo usar la plataforma de ítems liberados de PISA?

Estrategias de lectura para la mejora de los aprendizajes

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 57 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

Sugerencias pedagógicas en área y perímetro

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

¿Cómo usar la plataforma de ítems liberados de PISA?

  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

Estrategias de lectura para la mejora de los aprendizajes

  • Duración: 57 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.


¿Cómo desarrollamos la toma de decisiones de los estudiantes?

Factores asociados y su relación con los aprendizajes de los estudiantes

Estrategias para enseñar y aprender gráficas de funciones en secundaria

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

¿Cómo desarrollamos la toma de decisiones de los estudiantes?

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

Factores asociados y su relación con los aprendizajes de los estudiantes

  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

Estrategias para enseñar y aprender gráficas de funciones en secundaria

  • Duración: 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.


¿Cómo orientar a sus estudiantes en la capacidad Reflexiona?

PISA 2022: Bienestar de los estudiantes peruanos de 15 años

Programa de fortalecimiento regional sobre las evaluaciones a gran escala

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 44 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

¿Cómo orientar a sus estudiantes en la capacidad Reflexiona?

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

PISA 2022: Bienestar de los estudiantes peruanos de 15 años

  • Duración: 44 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

Programa de fortalecimiento regional sobre las evaluaciones a gran escala

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.


PISA 2022: Aportes pedagógicos en la competencia matemática

¿Cuáles son los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos en PISA 2022?

Sugerencias pedagógicas en Ciencia y Tecnología a partir de las evaluaciones nacionales

  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de ciencia y tecnología y público interesado.

PISA 2022: Aportes pedagógicos en la competencia matemática

  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

¿Cuáles son los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos en PISA 2022?

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Sugerencias pedagógicas en Ciencia y Tecnología a partir de las evaluaciones nacionales

  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de ciencia y tecnología y público interesado.


Autonomía y relación, ¿qué factores se asocian al desarrollo de estas habilidades?

¿Cómo garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad en las evaluaciones?

Nueva evaluación en escuelas EIB de fortalecimiento cultural y lingüístico

  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 29 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Autonomía y relación, ¿qué factores se asocian al desarrollo de estas habilidades?

  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

¿Cómo garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad en las evaluaciones?

  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Nueva evaluación en escuelas EIB de fortalecimiento cultural y lingüístico

  • Duración: 29 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.


Concepciones y prácticas docentes vinculadas a la capacidad de reflexión en lectura

EM 2022: Las habilidades socioemocionales en los estudiantes

¿Qué evaluaciones internacionales a estudiantes se implementan en el Perú?

  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Concepciones y prácticas docentes vinculadas a la capacidad de reflexión en lectura

  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

EM 2022: Las habilidades socioemocionales en los estudiantes

  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

¿Qué evaluaciones internacionales a estudiantes se implementan en el Perú?

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.


Creencias, conocimiento docente y oportunidades de aprendizaje sobre las fracciones

Muestral y censal: ¿Qué características poseen las evaluaciones?

Evaluaciones de logros de aprendizaje: ¿Cómo se complementan con las evaluaciones en aula?

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Creencias, conocimiento docente y oportunidades de aprendizaje sobre las fracciones

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

Muestral y censal: ¿Qué características poseen las evaluaciones?

  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

Evaluaciones de logros de aprendizaje: ¿Cómo se complementan con las evaluaciones en aula?

  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.


Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Matemática

Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Comunicación

Presentación del Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE 2023)

  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 21 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 36 minutos.
  • Dirigido a directores y público interesado.

Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Matemática

  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Comunicación

  • Duración: 1 hora y 21 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.


La competencia de Lectura desde las evaluaciones de sistema

La intertextualidad para el desarrollo del pensamiento crítico desde la mirada de PISA

El desarrollo de la competencia matemática y los desafíos del siglo XXI desde el marco de PISA 2022

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de lectura y público interesado.
  • Duración: 2 horas y 16 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

Presentación del Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE 2023)

  • Duración: 36 minutos.
  • Dirigido a directores y público interesado.

La competencia de Lectura desde las evaluaciones de sistema

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de lectura y público interesado.

La intertextualidad para el desarrollo del pensamiento crítico desde la mirada de PISA

  • Duración: 2 horas y 16 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.


Charla virtual: Evidencias de aprendizaje de nuestros estudiantes sobre la educación tributaria en la ECE de CCSS

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de matemática en el aula de primaria?

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de comunicación en el aula de primaria?

  • Duración: 30 minutos.
  • Dirigido a especialistas de las áreas de CCSS de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de matemática de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 40 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

El desarrollo de la competencia matemática y los desafíos del siglo XXI desde el marco de PISA 2022

  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

Charla virtual: Evidencias de aprendizaje de nuestros estudiantes sobre la educación tributaria en la ECE de CCSS

  • Duración: 30 minutos.
  • Dirigido a especialistas de las áreas de CCSS de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de matemática en el aula de primaria?

  • Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de matemática de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.


Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la escritura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la lectura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

Charla: “Elaboración de pruebas estandarizadas: primeros pasos”

  • Duración: 2 horas y 5 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 18 minutos.
  • Dirigido a especialistas de DRE y UGEL interesados en la elaboración de evaluaciones estandarizadas o encargados de las mismas en su región.

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de comunicación en el aula de primaria?

  • Duración: 40 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la escritura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

  • Duración: 2 horas y 5 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la lectura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

  • Duración: 1 hora y 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.


Charla virtual: Bibliotecas digitales y recursos pedagógicos virtuales para el fomento de la lectura. Recursos virtuales para promover el desarrollo de la competencia lectora.

Webinar: ¿Qué factores se asocian al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos?

¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Matemática de la ECE en el aula?

  • Duración: 1 hora 6 minutos.
  • Dirigido a las familias, estudiantes y público interesado.
  • Más información aquí.
  • Duración: 1 hora y 3 minutos.
  • Dirigido a docentes de educación básica regular y público interesado.
  • Más información aquí.
  • Duración: 2 horas y 28 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Matemática.

Charla: “Elaboración de pruebas estandarizadas: primeros pasos”

  • Duración: 18 minutos.
  • Dirigido a especialistas de DRE y UGEL interesados en la elaboración de evaluaciones estandarizadas o encargados de las mismas en su región.

Charla virtual: Bibliotecas digitales y recursos pedagógicos virtuales para el fomento de la lectura. Recursos virtuales para promover el desarrollo de la competencia lectora.

  • Duración: 1 hora 6 minutos.
  • Dirigido a las familias, estudiantes y público interesado.
  • Más información aquí.

Webinar: ¿Qué factores se asocian al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos?

  • Duración: 1 hora y 3 minutos.
  • Dirigido a docentes de educación básica regular y público interesado.
  • Más información aquí.


¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Lectura de la ECE en el aula?

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

La importancia de la ciencia en la educación

  • Duración: 2 horas.
  • Dirigido a docentes del área de Comunicación.
  • Duración: 3 minutos.
  • Dirigido a docentes que atienden a estudiantes con discapacidad.
  • Descargar video aquí.
  • Entrevista a Modesto Montoya – Físico Nuclear.
  • Duración: 2 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Ciencia y Tecnología
  • Descargar video aquí

¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Matemática de la ECE en el aula?

  • Duración: 2 horas y 28 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Matemática.

¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Lectura de la ECE en el aula?

  • Duración: 2 horas.
  • Dirigido a docentes del área de Comunicación.

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

  • Duración: 3 minutos.
  • Dirigido a docentes que atienden a estudiantes con discapacidad.
  • Descargar video aquí.


Sesión de lectura con el uso de “Mis Lecturas Favoritas”

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

  • Duración: 9 minutos
  • Dirigido a docentes de educación intercultural bilingüe.
  • Descargar video aquí
  • Más información aquí
  • Duración: 2 horas y 53 minutos
  • Dirigido a docentes de todas las áreas.
  • Descargar video aquí.

La importancia de la ciencia en la educación

  • Entrevista a Modesto Montoya – Físico Nuclear.
  • Duración: 2 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Ciencia y Tecnología
  • Descargar video aquí

Sesión de lectura con el uso de “Mis Lecturas Favoritas”

  • Duración: 9 minutos
  • Dirigido a docentes de educación intercultural bilingüe.
  • Descargar video aquí
  • Más información aquí

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

  • Duración: 2 horas y 53 minutos
  • Dirigido a docentes de todas las áreas.
  • Descargar video aquí.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados