banner aula abierta
banner aula abierta
banner-aula-abierta-cel
72.-Que-evalua-PISA-2025-en-Ciencia

¿Qué evalúa PISA 2025 en Ciencia?

71.-Relacion-entre-el-bienestar-estudiantil-y-sus-habilidades-socioemocionales

Relación entre el bienestar estudiantil y sus habilidades socioemocionales

70.-Enseñanza-de-fracciones-en-multigrado

Enseñanza de fracciones en multigrado

  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de ciencia en secundaria y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática y público interesado.

72.-Que-evalua-PISA-2025-en-Ciencia

Estrategias de escritura para primaria

  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de ciencia en secundaria y público interesado.

71.-Relacion-entre-el-bienestar-estudiantil-y-sus-habilidades-socioemocionales

Relación entre el bienestar estudiantil y sus habilidades socioemocionales

  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

70.-Enseñanza-de-fracciones-en-multigrado

Enseñanza de fracciones en multigrado

  • Duración: 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática y público interesado.

69.-Estrategias-de-escritura-para-primaria

Estrategias de escritura para primaria

68.-Inclusión-educativa-avances-y-desafíos-en-la-evaluación-de-aprendizajes

Inclusión educativa: avances y desafíos en la evaluación de aprendizajes

67.-Fortalece-la-competencia-matemática-a-partir-de-la-capacidad-Traduce-cantidades

Fortalece la competencia matemática a partir de la capacidad “Traduce cantidades a expresiones numéricas”

  • Duración: 1 hora y 3 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación en primaria y público interesado.
  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática en primaria y público interesado.

69.-Estrategias-de-escritura-para-primaria

Estrategias de escritura para primaria

  • Duración: 1 hora y 3 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación en primaria y público interesado.

68.-Inclusión-educativa-avances-y-desafíos-en-la-evaluación-de-aprendizajes

Inclusión educativa: avances y desafíos en la evaluación de aprendizajes

  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

67.-Fortalece-la-competencia-matemática-a-partir-de-la-capacidad-Traduce-cantidades

Fortalece la competencia matemática a partir de la capacidad “Traduce cantidades a expresiones numéricas”

  • Duración: 1 hora.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática en primaria y público interesado.

65.-Sugerencias-pedagógicas-para-establecer-semejanzas-y-diferencias-en-un-texto

Sugerencias pedagógicas para establecer semejanzas y diferencias en un texto

64.-Cómo-lograr-los-aprendizajes-esperados-en-Matemática-en-4.°-grado-de-primaria

¿Cómo lograr los aprendizajes esperados en Matemática en 4.° grado de primaria?

63.-Estrategias-para-ayudar-a-los-estudiantes-a-deducir-el-tema-de-un-texto

Estrategias para ayudar a los estudiantes a deducir el tema de un texto

  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática en primaria y público interesado.
  • Duración: 56 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación en secundaria y público interesado.

65.-Sugerencias-pedagógicas-para-establecer-semejanzas-y-diferencias-en-un-texto

Sugerencias pedagógicas para establecer semejanzas y diferencias en un texto

  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación y público interesado.

64.-Cómo-lograr-los-aprendizajes-esperados-en-Matemática-en-4.°-grado-de-primaria

¿Cómo lograr los aprendizajes esperados en Matemática en 4.° grado de primaria?

  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática en primaria y público interesado.

63.-Estrategias-para-ayudar-a-los-estudiantes-a-deducir-el-tema-de-un-texto

Estrategias para ayudar a los estudiantes a deducir el tema de un texto

  • Duración: 56 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicaciones en secundaria y público interesado.

62.-Cómo-fortalecer-la-competencia-Gestión-de-datos-e-incertidumbre

¿Cómo fortalecer la competencia Gestión de datos e incertidumbre?

61.-PISA-2025-Primera-evaluación-de-Inglés

PISA 2025: Primera evaluación de Inglés

60.-Análisis-pedagógico-de-resultados-en-Ciencias-Sociales

Análisis pedagógico de resultados en Ciencias Sociales

  • Duración: 42 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática en secundaria y público interesado.
  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de secundaria y público interesado.
  • Duración: 50 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de ciencias sociales en secundaria y público interesado.

62.-Cómo-fortalecer-la-competencia-Gestión-de-datos-e-incertidumbre

¿Cómo fortalecer la competencia Gestión de datos e incertidumbre?

  • Duración: 42 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática en secundaria y público interesado.

61.-PISA-2025-Primera-evaluación-de-Inglés

PISA 2025: Primera evaluación de Inglés

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de secundaria y público interesado.

60.-Análisis-pedagógico-de-resultados-en-Ciencias-Sociales

Análisis pedagógico de resultados en Ciencias Sociales

  • Duración: 50 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de ciencias sociales en secundaria y público interesado.

59.-Cómo-lograr-los-aprendizajes-esperados-en-Matemática-en-2.°-grado-de-secundaria

Sugerencias pedagógicas para trabajar la capacidad de reflexión en 4.° grado de primaria

58.-Cómo-promover-el-Pensamiento-Creativo-en-el-aula

¿Cómo promover el Pensamiento Creativo en el aula?

57.-Sugerencias-pedagógicas-en-Lectura-de-2.°-grado-de-secundaria

Sugerencias pedagógicas en Lectura de 2.° grado de secundaria

  • Duración: 1 hora y 5 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática en secundaria y público interesado.
  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de secundaria y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación en secundaria y público interesado.

59.-Cómo-lograr-los-aprendizajes-esperados-en-Matemática-en-2.°-grado-de-secundaria

¿Cómo lograr los aprendizajes esperados en Matemática en 2.° grado de secundaria?

  • Duración: 1 hora y 5 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática en secundaria y público interesado.

58.-Cómo-promover-el-Pensamiento-Creativo-en-el-aula

¿Cómo promover el Pensamiento Creativo en el aula?

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de secundaria y público interesado.

57.-Sugerencias-pedagógicas-en-Lectura-de-2.°-grado-de-secundaria

Sugerencias pedagógicas en Lectura de 2.° grado de secundaria

  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación en secundaria y público interesado.

56.-Sugerencias-pedagógicas-para-trabajar-la-capacidad-de-reflexión-en-4.°-grado-de-primaria

Sugerencias pedagógicas para trabajar la capacidad de reflexión en 4.° grado de primaria

55.-PISA-2022-Que-aprendizajes-logran-los-estudiantes-en-Educacion-Financiera

PISA 2022: ¿Qué aprendizajes logran los estudiantes en Educación Financiera?

54.-Sugerencias-pedagógicas-para-la-enseñanza-de-lectura-en-los-primeros-grados

Sugerencias pedagógicas para la enseñanza de lectura en los primeros grados

  • Duración: 51 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación en primaria y público interesado.
  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática en secundaria y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 6 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación en primaria y público interesado.

56.-Sugerencias-pedagógicas-para-trabajar-la-capacidad-de-reflexión-en-4.°-grado-de-primaria

Sugerencias pedagógicas para trabajar la capacidad de reflexión en 4.° grado de primaria

  • Duración: 51 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación en primaria y público interesado.

55.-PISA-2022-Que-aprendizajes-logran-los-estudiantes-en-Educacion-Financiera

PISA 2022: ¿Qué aprendizajes logran los estudiantes en Educación Financiera?

  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de matemática en secundaria y público interesado.

54.-Sugerencias-pedagógicas-para-la-enseñanza-de-lectura-en-los-primeros-grados

Sugerencias pedagógicas para la enseñanza de lectura en los primeros grados

  • Duración: 1 hora y 6 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de comunicación en primaria y público interesado.

53.-Cómo-usar-las-evidencias-de-las-evaluaciones-de-logros-de-aprendizaje

¿Cómo usar las evidencias de las evaluaciones de logros de aprendizaje?

52.-PISA-2022-resultados-de-los-estudiantes-peruanos-en-Pensamiento-Creativo

PISA 2022: resultados de los estudiantes peruanos en Pensamiento Creativo

51.-Cómo-lograr-los-aprendizajes-esperados-en-Matemática-en-2.°-grado-de-primaria

¿Cómo lograr los aprendizajes esperados en Matemática en 2.° grado de primaria?

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de secundaria y público interesado.
  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de primaria y público interesado.

53.-Cómo-usar-las-evidencias-de-las-evaluaciones-de-logros-de-aprendizaje

¿Cómo usar las evidencias de las evaluaciones de logros de aprendizaje?

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

52.-PISA-2022-resultados-de-los-estudiantes-peruanos-en-Pensamiento-Creativo

PISA 2022: resultados de los estudiantes peruanos en Pensamiento Creativo

  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de secundaria y público interesado.

51.-Cómo-lograr-los-aprendizajes-esperados-en-Matemática-en-2.°-grado-de-primaria

¿Cómo lograr los aprendizajes esperados en Matemática en 2.° grado de primaria?

  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes de primaria y público interesado.

50.-ENLA-2023-Factores-asociados-a-los-aprendizajes-de-los-estudiantes

ENLA 2023: Factores asociados a los aprendizajes de los estudiantes

49.-Situación-de-las-habilidades-socioemocionales-según-el-estudio-SSES-2023

Situación de las habilidades socioemocionales según el estudio SSES 2023

48.-Logros-y-desafíos-en-los-aprendizajes-en-4.-°-grado-de-primaria-EIB

Logros y desafíos en los aprendizajes en 4. ° grado de primaria EIB

  • Duración: 42 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 41 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 53 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

50.-ENLA-2023-Factores-asociados-a-los-aprendizajes-de-los-estudiantes

ENLA 2023: Factores asociados a los aprendizajes de los estudiantes

  • Duración: 42 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

49.-Situación-de-las-habilidades-socioemocionales-según-el-estudio-SSES-2023

Situación de las habilidades socioemocionales según el estudio SSES 2023

  • Duración: 41 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

48.-Logros-y-desafíos-en-los-aprendizajes-en-4.-°-grado-de-primaria-EIB

Logros y desafíos en los aprendizajes en 4. ° grado de primaria EIB

  • Duración: 53 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

47.-ENLA-2023-Habilidades-socioemocionales-en-los-estudiantes

ENLA 2023: Habilidades socioemocionales en los estudiantes

46.-Importancia-del-sistema-braille-en-el-aprendizaje-y-las-evaluaciones-nacionales

Importancia del sistema braille en el aprendizaje y las evaluaciones nacionales

45.-Qué-aprendizajes-logran-nuestros-estudiantes-según-la-ENLA-2023

¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes según la ENLA 2023?

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 42 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 39 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

47.-ENLA-2023-Habilidades-socioemocionales-en-los-estudiantes

ENLA 2023: Habilidades socioemocionales en los estudiantes

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

46.-Importancia-del-sistema-braille-en-el-aprendizaje-y-las-evaluaciones-nacionales

Importancia del sistema braille en el aprendizaje y las evaluaciones nacionales

  • Duración: 42 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

45.-Qué-aprendizajes-logran-nuestros-estudiantes-según-la-ENLA-2023

¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes según la ENLA 2023?

  • Duración: 39 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

44.-Por-qué-es-importante-promover-la-diversidad-textual-en-las-escuelas

¿Por qué es importante promover la diversidad textual en el aula?

43.-Cómo-fortalecer-el-enfoque-de-Ciudadanía-Activa-en-el-aula

¿Cómo fortalecer el enfoque de ciudadanía activa en el aula?

42.-Registro-de-estudiantes-con-discapacidad-para-las-evaluaciones-nacionales

Registro de estudiantes con discapacidad para las evaluaciones nacionales

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
      • Duración: 42 minutos.
      • Dirigido a especialistas DRE/GRE y UGEL, docentes de ciencias sociales y público interesado.
  • Duración: 56 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

44.-Por-qué-es-importante-promover-la-diversidad-textual-en-las-escuelas

¿Por qué es importante promover la diversidad textual en el aula?

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

43.-Cómo-fortalecer-el-enfoque-de-Ciudadanía-Activa-en-el-aula

¿Cómo fortalecer el enfoque de ciudadanía activa en el aula?

  • Duración: 42 minutos.
  • Dirigido a especialistas DRE/GRE y UGEL, docentes de ciencias sociales y público interesado.

42.-Registro-de-estudiantes-con-discapacidad-para-las-evaluaciones-nacionales

Registro de estudiantes con discapacidad para las evaluaciones nacionales

  • Duración: 56 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

41.-Sugerencias-pedagógicas-en-área-y-perímetro

Sugerencias pedagógicas en área y perímetro

40.-Cómo-usar-la-plataforma-de-ítems-liberados-de-PISA

¿Cómo usar la plataforma de ítems liberados de PISA?

39.-Estrategias-de-lectura-para-la-mejora-de-los-aprendizajes

Estrategias de lectura para la mejora de los aprendizajes

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 57 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

41.-Sugerencias-pedagógicas-en-área-y-perímetro

Sugerencias pedagógicas en área y perímetro

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

40.-Cómo-usar-la-plataforma-de-ítems-liberados-de-PISA

¿Cómo usar la plataforma de ítems liberados de PISA?

  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

39.-Estrategias-de-lectura-para-la-mejora-de-los-aprendizajes

Estrategias de lectura para la mejora de los aprendizajes

  • Duración: 57 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

38.-Cómo-desarrollamos-la-toma-de-decisiones-de-los-estudiantes

¿Cómo desarrollamos la toma de decisiones de los estudiantes?

37.-Factores-asociados-y-su-relación-con-los-aprendizajes-de-los-estudiantes

Factores asociados y su relación con los aprendizajes de los estudiantes

36.-Estrategias-para-enseñar-y-aprender-gráficas-de-funciones-en-secundaria

Estrategias para enseñar y aprender gráficas de funciones en secundaria

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

38.-Cómo-desarrollamos-la-toma-de-decisiones-de-los-estudiantes

¿Cómo desarrollamos la toma de decisiones de los estudiantes?

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

37.-Factores-asociados-y-su-relación-con-los-aprendizajes-de-los-estudiantes

Factores asociados y su relación con los aprendizajes de los estudiantes

  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

36.-Estrategias-para-enseñar-y-aprender-gráficas-de-funciones-en-secundaria

Estrategias para enseñar y aprender gráficas de funciones en secundaria

  • Duración: 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

35.-Cómo-orientar-a-sus-estudiantes-en-la-capacidad-Reflexiona

¿Cómo orientar a sus estudiantes en la capacidad Reflexiona?

34.-PISA-2022-Bienestar-de-los-estudiantes-peruanos-de-15-años

PISA 2022: Bienestar de los estudiantes peruanos de 15 años

33.-Programa-de-fortalecimiento-regional-sobre-las-evaluaciones-a-gran-escala

Programa de fortalecimiento regional sobre las evaluaciones a gran escala

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 44 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.
  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

35.-Cómo-orientar-a-sus-estudiantes-en-la-capacidad-Reflexiona

¿Cómo orientar a sus estudiantes en la capacidad Reflexiona?

  • Duración: 48 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

34.-PISA-2022-Bienestar-de-los-estudiantes-peruanos-de-15-años

PISA 2022: Bienestar de los estudiantes peruanos de 15 años

  • Duración: 44 minutos.
  • Dirigido a directores, docentes, familias, estudiantes y público interesado.

33.-Programa-de-fortalecimiento-regional-sobre-las-evaluaciones-a-gran-escala

Programa de fortalecimiento regional sobre las evaluaciones a gran escala

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

32.-PISA-2022-Aportes-pedagógicos-en-la-competencia-matemática

PISA 2022: Aportes pedagógicos en la competencia matemática

31.-Cuáles-son-los-logros-de-aprendizaje-de-los-estudiantes-peruanos-en-PISA-2022

¿Cuáles son los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos en PISA 2022?

30.-Sugerencias-pedagógicas-en-Ciencia-y-Tecnología-a-partir-de-las-evaluaciones-nacionales

Sugerencias pedagógicas en Ciencia y Tecnología a partir de las evaluaciones nacionales

  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de ciencia y tecnología y público interesado.

32.-PISA-2022-Aportes-pedagógicos-en-la-competencia-matemática

PISA 2022: Aportes pedagógicos en la competencia matemática

  • Duración: 58 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

31.-Cuáles-son-los-logros-de-aprendizaje-de-los-estudiantes-peruanos-en-PISA-2022

¿Cuáles son los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos en PISA 2022?

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

30.-Sugerencias-pedagógicas-en-Ciencia-y-Tecnología-a-partir-de-las-evaluaciones-nacionales

Sugerencias pedagógicas en Ciencia y Tecnología a partir de las evaluaciones nacionales

  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de ciencia y tecnología y público interesado.

29.-Autonomía-y-relación,-qué-factores-se-asocian-al-desarrollo-de-estas-habilidades

Autonomía y relación, ¿qué factores se asocian al desarrollo de estas habilidades?

28.-Cómo-garantizar-la-inclusión-de-estudiantes-con-discapacidad-en-las-evaluaciones

¿Cómo garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad en las evaluaciones?

26.-Nueva-evaluación-en-escuelas-EIB-de-fortalecimiento-cultural-y-lingüístico

Nueva evaluación en escuelas EIB de fortalecimiento cultural y lingüístico

  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 29 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

29.-Autonomía-y-relación,-qué-factores-se-asocian-al-desarrollo-de-estas-habilidades

Autonomía y relación, ¿qué factores se asocian al desarrollo de estas habilidades?

  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

28.-Cómo-garantizar-la-inclusión-de-estudiantes-con-discapacidad-en-las-evaluaciones

¿Cómo garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad en las evaluaciones?

  • Duración: 1 hora y 2 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

26.-Nueva-evaluación-en-escuelas-EIB-de-fortalecimiento-cultural-y-lingüístico

Nueva evaluación en escuelas EIB de fortalecimiento cultural y lingüístico

  • Duración: 29 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

27.-Concepciones-y-prácticas-docentes-vinculadas-a-la-capacidad-de-reflexión-en-lectura

Concepciones y prácticas docentes vinculadas a la capacidad de reflexión en lectura

25.-EM-2022-Las-habilidades-socioemocionales-en-los-estudiantes

EM 2022: Las habilidades socioemocionales en los estudiantes

24.-Qué-evaluaciones-internacionales-a-estudiantes-se-implementan-en-el-Perú

¿Qué evaluaciones internacionales a estudiantes se implementan en el Perú?

  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

27.-Concepciones-y-prácticas-docentes-vinculadas-a-la-capacidad-de-reflexión-en-lectura

Concepciones y prácticas docentes vinculadas a la capacidad de reflexión en lectura

  • Duración: 54 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

25.-EM-2022-Las-habilidades-socioemocionales-en-los-estudiantes

EM 2022: Las habilidades socioemocionales en los estudiantes

  • Duración: 59 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

24.-Qué-evaluaciones-internacionales-a-estudiantes-se-implementan-en-el-Perú

¿Qué evaluaciones internacionales a estudiantes se implementan en el Perú?

  • Duración: 52 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

23.-Creencias,-conocimiento-docente-y-oportunidades-de-aprendizaje-sobre-las-fracciones

Creencias, conocimiento docente y oportunidades de aprendizaje sobre las fracciones

22.-Muestral-y-censal-Qué-características-poseen-las-evaluaciones

Muestral y censal: ¿Qué características poseen las evaluaciones?

21.-Evaluaciones-de-logros-de-aprendizaje-Cómo-se-complementan-con-las-evaluaciones-en-aula

Evaluaciones de logros de aprendizaje: ¿Cómo se complementan con las evaluaciones en aula?

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.
  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

23.-Creencias,-conocimiento-docente-y-oportunidades-de-aprendizaje-sobre-las-fracciones

Creencias, conocimiento docente y oportunidades de aprendizaje sobre las fracciones

  • Duración: 55 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

22.-Muestral-y-censal-Qué-características-poseen-las-evaluaciones

Muestral y censal: ¿Qué características poseen las evaluaciones?

  • Duración: 43 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

21.-Evaluaciones-de-logros-de-aprendizaje-Cómo-se-complementan-con-las-evaluaciones-en-aula

Evaluaciones de logros de aprendizaje: ¿Cómo se complementan con las evaluaciones en aula?

  • Duración: 49 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, directores, docentes y público interesado.

20.-Resultados-de-la-Evaluación-Muestral-2022-Matemática

Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Matemática

19.-Resultados-de-la-Evaluación-Muestral-2022-Comunicación

Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Comunicación

18.-RNEE-2023

Presentación del Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE 2023)

  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 21 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.
  • Duración: 36 minutos.
  • Dirigido a directores y público interesado.

20.-Resultados-de-la-Evaluación-Muestral-2022-Matemática

Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Matemática

  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

19.-Resultados-de-la-Evaluación-Muestral-2022-Comunicación

Resultados de la Evaluación Muestral 2022: Comunicación

  • Duración: 1 hora y 21 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de comunicación y público interesado.

18.-RNEE-2023

Presentación del Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE 2023)

  • Duración: 36 minutos.
  • Dirigido a directores y público interesado.

17.-La-competencia-de-Lectura-desde-las-evaluaciones-de-sistema

La competencia de Lectura desde las evaluaciones de sistema

16.-La-intertextualidad-para-el-desarrollo-del-pensamiento-crítico-desde-la-mirada-de-PISA

La intertextualidad para el desarrollo del pensamiento crítico desde la mirada de PISA

15.-El-desarrollo-de-la-competencia-matemática-y-los-desafíos-de.-siglo-XXI-desde-el-marco-de-PISA-2022

El desarrollo de la competencia matemática y los desafíos del siglo XXI desde el marco de PISA 2022

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de lectura y público interesado.
  • Duración: 2 horas y 16 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

17.-La-competencia-de-Lectura-desde-las-evaluaciones-de-sistema

La competencia de Lectura desde las evaluaciones de sistema

  • Duración: 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de lectura y público interesado.

16.-La-intertextualidad-para-el-desarrollo-del-pensamiento-crítico-desde-la-mirada-de-PISA

La intertextualidad para el desarrollo del pensamiento crítico desde la mirada de PISA

  • Duración: 2 horas y 16 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

15.-El-desarrollo-de-la-competencia-matemática-y-los-desafíos-de.-siglo-XXI-desde-el-marco-de-PISA-2022

El desarrollo de la competencia matemática y los desafíos del siglo XXI desde el marco de PISA 2022

  • Duración: 1 hora y 47 minutos.
  • Dirigido a especialistas GRE/DRE y UGEL, docentes de matemática y público interesado.

14.-Evidencias-de-aprendizaje-de-nuestros-estudiantes-sobre-la-educación-tributaria-en-la-ECE-de-CCSS

Charla virtual: Evidencias de aprendizaje de nuestros estudiantes sobre la educación tributaria en la ECE de CCSS

13.-Uso-de-resultados-de-la-ECE-de-Matemática-en-el-aula-de-primaria

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de matemática en el aula de primaria?

12.-Cómo-puedo-usar-la-evidencia-sobre-logros-de-aprendizaje-de-comunicación-en-el-aula-de-primaria

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de comunicación en el aula de primaria?

  • Duración: 30 minutos.
  • Dirigido a especialistas de las áreas de CCSS de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de matemática de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 40 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

14.-Evidencias-de-aprendizaje-de-nuestros-estudiantes-sobre-la-educación-tributaria-en-la-ECE-de-CCSS

Charla virtual: Evidencias de aprendizaje de nuestros estudiantes sobre la educación tributaria en la ECE de CCSS

  • Duración: 30 minutos.
  • Dirigido a especialistas de las áreas de CCSS de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

13.-Uso-de-resultados-de-la-ECE-de-Matemática-en-el-aula-de-primaria

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de matemática en el aula de primaria?

  • Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de matemática de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

12.-Cómo-puedo-usar-la-evidencia-sobre-logros-de-aprendizaje-de-comunicación-en-el-aula-de-primaria

Charla virtual: ¿Cómo puedo usar la evidencia sobre logros de aprendizaje de comunicación en el aula de primaria?

  • Duración: 40 minutos.
  • Dirigido a especialistas del área de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

11.-Recomendaciones-para-la-enseñanza-de-la-escritura-a-partir-de-las-evidencias-de-las-evaluaciones-nacionales-de-logros-de-aprendizaje

Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la escritura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

10.-Recomendaciones-para-la-enseñanza-de-la-lectura-a-partir-de-las-evidencias-de-las-evaluaciones-nacionales-de-logros-de-aprendizaje

Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la lectura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

9.-Elaboración-de-pruebas-estandarizadas-primeros-pasos

Charla: “Elaboración de pruebas estandarizadas: primeros pasos”

  • Duración: 2 horas y 5 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 1 hora y 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.
  • Duración: 18 minutos.
  • Dirigido a especialistas de DRE y UGEL interesados en la elaboración de evaluaciones estandarizadas o encargados de las mismas en su región.

11.-Recomendaciones-para-la-enseñanza-de-la-escritura-a-partir-de-las-evidencias-de-las-evaluaciones-nacionales-de-logros-de-aprendizaje

Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la escritura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

  • Duración: 2 horas y 5 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

10.-Recomendaciones-para-la-enseñanza-de-la-lectura-a-partir-de-las-evidencias-de-las-evaluaciones-nacionales-de-logros-de-aprendizaje

Charla virtual: Recomendaciones para la enseñanza de la lectura a partir de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje

  • Duración: 1 hora y 45 minutos.
  • Dirigido a especialistas de comunicación de las GRE/DRE y UGEL, docentes y público interesado.

9.-Elaboración-de-pruebas-estandarizadas-primeros-pasos

Charla: “Elaboración de pruebas estandarizadas: primeros pasos”

  • Duración: 18 minutos.
  • Dirigido a especialistas de DRE y UGEL interesados en la elaboración de evaluaciones estandarizadas o encargados de las mismas en su región.

8.-Bibliotecas-digitales-y-recursos-pedagógicos-virtuales-para-el-fomento-de-la-lectura.-Recursos-virtuales-para-promover-el-desarrollo-de-la-competencia-lectora

Charla virtual: Bibliotecas digitales y recursos pedagógicos virtuales para el fomento de la lectura. Recursos virtuales para promover el desarrollo de la competencia lectora.

7.-Qué-factores-se-asocian-al-desarrollo-de-la-competencia-científica-en-estudiantes-peruanos

Webinar: ¿Qué factores se asocian al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos?

6.-Cómo-aprovechar-los-informes-de-resultados-de-Matemática-de-la-ECE-en-el-aula

¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Matemática de la ECE en el aula?

  • Duración: 1 hora 6 minutos.
  • Dirigido a las familias, estudiantes y público interesado.
  • Más información aquí.
  • Duración: 1 hora y 3 minutos.
  • Dirigido a docentes de educación básica regular y público interesado.
  • Más información aquí.
  • Duración: 2 horas y 28 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Matemática.

8.-Bibliotecas-digitales-y-recursos-pedagógicos-virtuales-para-el-fomento-de-la-lectura.-Recursos-virtuales-para-promover-el-desarrollo-de-la-competencia-lectora

Charla virtual: Bibliotecas digitales y recursos pedagógicos virtuales para el fomento de la lectura. Recursos virtuales para promover el desarrollo de la competencia lectora.

  • Duración: 1 hora 6 minutos.
  • Dirigido a las familias, estudiantes y público interesado.
  • Más información aquí.

7.-Qué-factores-se-asocian-al-desarrollo-de-la-competencia-científica-en-estudiantes-peruanos

Webinar: ¿Qué factores se asocian al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos?

  • Duración: 1 hora y 3 minutos.
  • Dirigido a docentes de educación básica regular y público interesado.
  • Más información aquí.

6.-Cómo-aprovechar-los-informes-de-resultados-de-Matemática-de-la-ECE-en-el-aula

¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Matemática de la ECE en el aula?

  • Duración: 2 horas y 28 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Matemática.

5.-Cómo-aprovechar-los-informes-de-resultados-de-Lectura-de-la-ECE-en-el-aula

¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Lectura de la ECE en el aula?

4.-Recomendaciones-para-atender-a-estudiantes-con-discapacidad-en-el-aula

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

3.-La-importancia-de-la-ciencia-en-la-educación

La importancia de la ciencia en la educación

  • Duración: 2 horas.
  • Dirigido a docentes del área de Comunicación.
  • Duración: 3 minutos.
  • Dirigido a docentes que atienden a estudiantes con discapacidad.
  • Descargar video aquí.
  • Entrevista a Modesto Montoya – Físico Nuclear.
  • Duración: 2 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Ciencia y Tecnología
  • Descargar video aquí

5.-Cómo-aprovechar-los-informes-de-resultados-de-Lectura-de-la-ECE-en-el-aula

¿Cómo aprovechar los informes de resultados de Lectura de la ECE en el aula?

  • Duración: 2 horas.
  • Dirigido a docentes del área de Comunicación.

4.-Recomendaciones-para-atender-a-estudiantes-con-discapacidad-en-el-aula

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

  • Duración: 3 minutos.
  • Dirigido a docentes que atienden a estudiantes con discapacidad.
  • Descargar video aquí.

3.-La-importancia-de-la-ciencia-en-la-educación

La importancia de la ciencia en la educación

  • Entrevista a Modesto Montoya – Físico Nuclear.
  • Duración: 2 minutos.
  • Dirigido a docentes del área de Ciencia y Tecnología
  • Descargar video aquí

2.-Sesión-de-lectura-con-el-uso-de-“Mis-Lecturas-Favoritas”

Sesión de lectura con el uso de “Mis Lecturas Favoritas”

1.-Recomendaciones-para-atender-a-estudiantes-con-discapacidad-en-el-aula

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

  • Duración: 9 minutos
  • Dirigido a docentes de educación intercultural bilingüe.
  • Descargar video aquí
  • Más información aquí
  • Duración: 2 horas y 53 minutos
  • Dirigido a docentes de todas las áreas.
  • Descargar video aquí.
2.-Sesión-de-lectura-con-el-uso-de-“Mis-Lecturas-Favoritas”

Sesión de lectura con el uso de “Mis Lecturas Favoritas”

  • Duración: 9 minutos
  • Dirigido a docentes de educación intercultural bilingüe.
  • Descargar video aquí
  • Más información aquí

1.-Recomendaciones-para-atender-a-estudiantes-con-discapacidad-en-el-aula

Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula

  • Duración: 2 horas y 53 minutos
  • Dirigido a docentes de todas las áreas.
  • Descargar video aquí.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados